Diario del Huila

¿Tendremos estadio?

Dic 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 ¿Tendremos estadio?

El nuevo ascenso del Atlético Huila al torneo de A ha generado sinergias institucionales para buscar que la ciudad de Neiva tenga un estadio adecuado para atender sus compromisos deportivos en el futuro inmediato. Todos conocemos el deterioro de las instalaciones del Estadio Guillermo Plazas Alcid, en que se encuentran. Actualmente son ruinas que generan un ambiente degradante cuando circulamos por las zonas aledañas. Desde que colapsaron se han venido evaluando algunas alternativas para recuperar estas instalaciones, cuyas obras se encuentran paralizadas desde hace más de tres años, cuando estaban terminando de fundir en concreto, la primera sección de graderías en voladizo. Las estructuras del soporte de ésta se desplomaron, las cuales estaban apoyadas sobre las graderías en concreto antiguas.

DIARIO DEL HUILA, EDITORIAL

Por este motivo, es destacable la iniciativa que han tenido la gobernación del Huila, la alcaldía de Neiva y las directivas del Atlético Huila, de retomar el proyecto para dotar a Neiva de un nuevo escenario deportivo. Este hecho ha generado un ambiente positivo entre la opinión pública. Esta medida fue confirmada manera conjunta por estos actores mencionados, que se convertirán en socios de la obra   que se construirá en una alianza público-privada con un costo aproximado de $40.000.000.000.   

Podemos inferir que las ruinas del estadio Guillermo Plazas Alcid, continuarán vegetando durante un largo periodo el olvido y la desidia gubernamental de las altas esferas del Estado, que han estado indiferentes hasta la fecha para volver a recuperar la majestuosidad de este escenario, que fue testigo del desarrollo de grandes eventos lúdicos y deportivos en otrora. Continuarán las ruinas ante la mirada de los neivanos. Hay que esperar que vuelva a llegar el periodo preelectoral. Volveremos a escuchar la tradicional retorica barata de los aspirantes quienes se comprometerán a gestionar dichos recursos, con el fin de ilusionar al constituyente primario, sin que exista una solución definitiva. Será un circulo virtuoso de la desidia gubernamental, sin que exista una solución definitiva.   

Por lo tanto, la afición huilense seguirá a la expectativa por causa de la ineficacia y la negligencia burocrática que caracteriza la contratación estatal. Los habitantes de este territorio esperan que se haga realidad este sueño que tiene el único propósito, de disfrutar los beneficios que tienen otras ciudades del país y que, a la fecha, los gobernantes anteriores, no han podido concretar sus ideas o de pronto no lo han pensado así para el desarrollo de éstos. 

Igualmente hay que exaltar la iniciativa del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, para adelantar algunos arreglos parciales al actual escenario del Estadio Guillermo Plazas Alcid, en tres de las tribunas vienen trabajando la alcaldía y el Atlético Huila para permitir que en el inicio de la Liga el 25 de enero de próximo año, el club huilense pueda tener su localía en ese escenario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?