Diario del Huila

Tenista huilense Mathias González cambia de categoría

Sep 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Tenista huilense Mathias González cambia de categoría

La joven promesa del deporte blanco en el Huila, Matías González, sigue cosechando triunfos en su camino a convertirse en poco tiempo en tenista profesional. Ahora en la categoría sub 12, Mathias asistió al campeonato grado 4 organizado por la federación colombiana de tenis en la ciudad de Armenia en donde llegó hasta los cuartos de final. Ahora se prepara para atender una nueva cita en la capital del país.

Como ya ha tenido acostumbrada a la afición al tenis en el Huila, Mathias González a su corta edad se mantiene en los primeros lugares de cada una de las competencias a las que asiste. El pasado fin de semana llegó a cuartos de final del torneo nacional sub 12 de tenis realizado en la ciudad de Armenia. 

El tenista huilense Mathias González, compitió con los mejores de la categoría sub 12 del país, en el campeonato Grado 4 de la Federación Colombiana de dicho deporte, que se cumplió este fin de semana en la ciudad de Armenia, donde la raqueta opita llegó hasta la fase de cuartos de final perdiendo con Gabriel Echeverry de Risaralda, con parciales 6-4 y 7-5

Mathias ya venia de realizar una interesante participación, en el X Festival Nacional Infantil Tenis Y Valores, disputado igualmente en la capital del departamento del Quindío del 5 al 7 de agosto. Mathias González, alcanzó nuevamente el título de campeón en sencillos categoría bola verde y en dobles, en esa oportunidad.

En esa oportunidad, jugó el cuadro Round Robín de 4 jugadores, incluido él; siendo la siembra No 1 del torneo, debido a que en el ranking del torneo de tenis y valores el huilense es el No 2, y el No 1 no compitió en dicho evento deportivo, quedando en el grupo A. Los dos primeros partidos del grupo, Mathias González, los ganó; mientras el tercero lo perdió, pasando a la siguiente ronda como segundo de su grupo. 

La próxima salida será a torneo de la ciudad de Bogotá

Triunfos

De esa manera el tenista huilense volvió a figurar en las competencias oficiales de la Federación Colombiana del deporte blanco. En esta ocasión en el torneo Internacional de tenis categoría 10 años, realizado en el Club Campestre los Farallones en la ciudad de Cali. 

Mathias González, jugó el cuadro Round Robín de 4 jugadores incluido él, quedando en el grupo G, el sistema de juego del torneo fue de un set a 8 games; si se llegaba a 7 iguales, había tie-break a 7 puntos. 

En los tres partidos disputados en su grupo, la raqueta huilense, los ganó todos, por idéntico marcador de 8-0, clasificado a la siguiente ronda como primero del grupo, al derrotar a su compatriota Santiago Marín, Mathias Álzate y Mateo Morales.

Al final del torneo, Mathias González, consigue para el Huila, por segunda vez consecutiva, el título de campeón en un torneo nacional avalado por máxima rectora del Tenis en Colombia. En el pasado mes de mayo, alcanzó en Barranquilla el primer lugar en sencillos y dobles, en el nacional infantil donde quedo con el primer lugar del podio del Torneo Internacional celebrado en Cali.

Promesa del tenis

Matías González del Huila ya ha sido campeón infantil, como se consagró en su participación en el Torneo Nacional Tenis y Valores realizado en la Ciudad de Barranquilla en la categoría Bola Verde (10 años) donde Alcanzó el título de Campeón en Sencillos y en Dobles.

Allí, González en sencillos en la Categoría Bola verde, durante el partido final ganó 4-0, 4-1 a Isabella Silva del departamento del Magdalena.

En resumen, su participación en el torneo Nacional Tenis y Valores en Sencillos Categoría bola verde Realizando los días 14 y 15 de mayo de 2022 en la ciudad de Barranquilla, Mathias jugó el cuadro Round Robín de 3 jugadores incluido él, quedando en el grupo C; en los dos partidos del grupo ganó, pasando primero del grupo.

La próxima salida de Mathias González será en Bogotá en el torneo Nacional Tenis y Valores del 30 de septiembre al 2 de octubre, próximo

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?