Diario del Huila

Tensión entre Estados Unidos e Irán

Ene 31, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Tensión entre Estados Unidos e Irán
Advertisement

Cualquier asalto contra suelo iraní o sus intereses y nacionales fuera del país recibirá una decisiva y fuerte respuesta”, dijo el embajador iraní ante la ONU.

Las declaraciones surgen después de que Joe Biden afirmara haber decidido cómo responder al ataque contra un puesto de avanzada estadounidense en Jordania.

El Gobierno de Irán advirtió este miércoles que responderá con “decisión y fuerza” a cualquier ataque contra su territorio o sus intereses, en medio de las tensiones provocadas por la muerte de tres soldados estadounidenses en Jordania en un ataque reivindicado por milicias proiraníes.

El alto diplomático iraní también rechazó los reportes sobre un supuesto intercambio de mensajes en los últimos dos días entre Teherán y Washington a través de intermediarios después del mortífero ataque que se cobró la vida de tres militares estadounidenses. «No se han intercambiado tales mensajes», enfatizó.

El propio representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani, envió una carta al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU en la que aclaró que Irán «no es responsable de las acciones de ningún individuo ni grupo en la región».

«Declaramos a los estadounidenses que estamos absolutamente decididos y somos serios, y que cualquier acción se encontrará con una respuesta decisiva que será eficaz y rápida», dijo el general de división, Hossein Salami, jefe del ejército ideológico de Irán, en la televisión estatal.

Le puede interesar: Confusión dejó tres militares muertos en base estadounidense

Toda esta problemática entre las dos naciones, se da luego de que un dron ingresara a una base militar estadounidense y asesinara a tres militares.

Entretanto, la Casa Blanca insistió que no está buscando una guerra con Irán, aun cuando el presidente Joe Biden ha prometido represalias. El gobierno de Biden cree que Teherán estuvo detrás del ataque.

“No toleraremos ataques contra fuerzas estadounidenses, y tomaremos todas las acciones necesarias para defender a Estados Unidos y a nuestras fuerzas”, declaró el secretario de Defensa Lloyd Austin el lunes al reunirse en el Pentágono con el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg.

Puede leer: Hasta pasadizos secretos tenían en cárceles de Ecuador

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?