Diario del Huila

‘The Chosen’ llegará a las salas de cine colombianas

Feb 7, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ‘The Chosen’ llegará a las salas de cine colombianas
Advertisement

Los dos primeros capítulos de la aclamada serie tendrán un estreno especial en Colombia a mediados de febrero.

DIARIO DEL HUILA, CINE

Durante el último lustro The Chosen ha demostrado ser una producción de las más cautivantes de los últimos años en pleno auge de las plataformas de streaming. A lo largo de sus tres temporadas, el drama histórico ambientado en la Judea dominada por el Imperio Romano y basado en la vida de Jesucristo (interpretado por Jonathan Rournie) se prepara para el estreno de su cuarta temporada.

La trama cuenta con la particularidad de que explora la figura del Mesías desde la perspectiva de quienes lo conocieron, haciendo que el espectador tenga la oportunidad de conocer a fondo la vida de las personas que vieron sus vidas transformadas durante el periodo en que transcurren los hechos, y en particular de los doce apóstoles elegidos por Jesucristo para sigan sus enseñanzas y prediquen el Evangelio de las Sagradas Escrituras.

Desde su primera temporada ha recibido elogios de la crítica especializada por el trabajo de adaptación del relato bíblico llevado al formato de serie, así como por la capacidad de hacer que la trama tenga impacto más allá del público cristiano al que iba dirigido inicialmente. Es así como, de narrar la elección de los doce apóstoles, la trama avanzó a los preparativos para el Sermón en la Montaña y algunos de los milagros que le hicieron una figura tan admirada como temida en distintos círculos de la sociedad de su tiempo.

El creador de la serie, Dallas Jenkins, ya adelantó que para la cuarta temporada la serie tendrá un tono más complejo y espera que genere preguntas y conversaciones más desafiantes que en las temporadas previas. Esto se hace evidente en el tráiler que ya circula en la red, pues las tensiones que genera la figura de Jesús entre los fariseos, la autoridad romana y hasta en los mismos discípulos que son víctimas de la persecución oficial ponen a prueba la fe de los protagonistas que marcará su desarrollo.

Le puede interesar: Cómo reconocer un billete de $50.000 falso, según el Banco de la República

Colombia no ha sido la excepción, y es así que el próximo 22 de febrero habrá un evento especial en el que se involucran las principales salas de cine de todo el país. Ese día se emitirán los dos primeros capítulos de la cuarta temporada para celebrar el estreno. Cinemark, Cinepolis, Procinal y Royal Films serán las que participen del evento, remarcando que los seguidores de la serie podrán ver ambos capítulos doblados al español.

 La serie que narra la vida de Jesucristo desde la perspectiva de las personas que lo conocieron tendrá un evento especial de lanzamiento en las salas de cine de Colombia.

‘The Chosen’: fenómeno independiente

Escrita, dirigida y producida por Dallas Jenkins, su piloto se estrenó en 2017 y dos años más tarde se estrenó su primera temporada a través de su productora Angel Studios. La clave de su financiación estuvo en su campaña de crowdfunding, completando recaudaciones de más de 100 millones de dólares por sus cuatro temporadas.

Gracias a que despertó un seguimiento importante sin pertenecer a una de las grandes plataformas de streaming, estas no tardaron en hacer ofertas para licenciar la serie y así Jenkins permitió que The Chosen se emitiera en plataformas como Peacock, Prime Video o Netflix, así como llegar a acuerdos con salas de cine alrededor del mundo para realizar funciones especiales de estreno.

Según cifras aportadas por la producción, actualmente gozan de 200 millones de espectadores únicos distribuidos en 190 países de los siete continentes. Además de las plataformas de streaming que adquirieron la licencia, la serie se puede ver de forma gratuita en The Chosen App, que a su vez brinda la posibilidad de hacer una donación para contribuir con la financiación de la serie. Actualmente la serie está doblada en 50 idiomas y se planea que sea subtitulada en más de 600.

Le puede interesar: Las Apple Vision Pro causan sensación

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?