Diario del Huila

Tigrillo fue encontrado muerto en la vía Altamira – Garzón, Huila

Sep 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Tigrillo fue encontrado muerto en la vía Altamira – Garzón, Huila

En medio de un aparente accidente en la vía que conecta el municipio de Altamira con Garzón, un tigrillo perdió la vida al ser arrollado por un vehículo.

Según la información conocida, el trágico hecho ocurrió cuando un animal, al parecer, intentaba cruzar la vía. Lamentablemente, un vehículo que transitaba por la carretera impactó al animal, causándole heridas fatales. Pese a los esfuerzos de algunos ciudadanos que detuvieron su paso y trataron de auxiliar al animal, este ya se encontraba sin signos vitales.

Lugareños hacen un llamado a todos los conductores que transitan por este tramo vial a tener precaución y estar alerta ante la posible presencia de animales de diversas especies en la carretera. Los accidentes de tránsito que involucran a animales son desafortunadamente comunes.

Este incidente resalta la necesidad de que los conductores reduzcan la velocidad y estén atentos a las señales de advertencia que indiquen la posible presencia de animales en la carretera.

Le puede interesar: Gracias a una cámara oculta captan a tigrillo en Pitalito

El Ocelote o Tigrillo (Leopardus pardalis) es un felino pequeño Presenta una serie de características distintivas que lo hacen fácilmente reconocible:

Los ocelotes son relativamente pequeños en comparación con otros grandes felinos. Su longitud corporal varía de 60 a 100 centímetros, con una cola de alrededor de 30 a 45 centímetros. Su peso oscila entre 8 y 16 kilogramos.

Coloración del Pelaje: Tienen un pelaje suave y corto que varía en color y patrones según la región geográfica en la que se encuentren. Por lo general, presentan un fondo amarillo o gris claro con manchas negras que se asemejan a los ojos de un búho en su pelaje dorsal.

Los ocelotes tienen orejas relativamente grandes con marcas blancas que destacan contra su pelaje. Estas orejas son móviles y pueden girar hacia diferentes direcciones, lo que les permite localizar presas con precisión.

Son principalmente animales nocturnos, lo que significa que son más activos durante la noche.

Puede leer: Rescatada cría de tigrillo en el sur del Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?