Diario del Huila

Titanes campeones de la liga profesional de baloncesto

Nov 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Titanes campeones de la liga profesional de baloncesto

Durante la noche del pasado jueves 24 de noviembre se cumplió en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla el tercer partido de la serie entre Titanes y Caribbean Storm, correspondiente a la final de la Liga Profesional de Baloncesto. El duelo arrojó un 97-74 (3-0 en la serie) para los locales, que se consagraron campeones antes su afición.

Los barranquilleros sumaron su séptimo título consecutivo.

Luego de haber ganado los dos primeros partidos de la serie en San Andrés, Titanes llegó a casa con la posibilidad de conseguir el título frente a su afición, y de la mano de Sorren De Luque, se hizo con la tercera victoria en la serie final y firmó de paso su séptimo título consecutivo de esta competición.

Y es que el samario De Luque fue el MVP (Jugador más valioso) de la final, sumando 20 puntos y convirtiéndose en el máximo anotador de Titanes; asimismo, brindó tres asistencias, y fue efectivo en los rebotes.

No obstante, el máximo anotador del compromiso fue Michael Jackson (Caribbean Storm), quien encestó 27 puntos y permitió que los isleños se mantuvieran con opciones al menos durante los tres primeros cuartos, teniendo en cuenta que hasta allí el duelo fue parejo.

Pero el último periodo marco el desequilibrio en favor de Titanes, que vio en cuatro extranjeros a los encargados de consumar la victoria, teniendo en cuenta que Ernesto Oglivie (Panamá), Jonathan Rodríguez (Puerto Rico), Jhornan Zamora (Venezuela) y Jesús Medina (Venezuela), fueron figuras.

Así, el conjunto de casa firmó una ventaja de más de 20 puntos en el último cuarto y levantó su séptimo título en la era profesional, estos, logrados de manera consecutiva, teniendo en cuenta que desde el 2018 no suelta el trono del torneo.

Ganadores de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia:

Así las cosas, el palmarés de la Liga Profesional de Baloncesto tiene a Titanes con siete conquistas, Cimarrones del Chocó con dos, y con uno están Búcaros de Santander, Piratas de Bogotá, Bambuqueros de Neiva, Águilas de Tunja, Academia de la Montaña y Guerreros de Bogotá.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?