Diario del Huila

Titanes de Barranquilla avanza en la Liga Sudamericana

Nov 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Titanes de Barranquilla avanza en la Liga Sudamericana

Los Titanes de Barranquilla dieron una sorpresa enorme, este martes, y humillaron por un marcador de 84-62 al siempre fuerte Baurú de Brasil, en el estadio Obras Sanitarias, de Buenos Aires, Argentina, por la segunda ronda de la Liga Sudamericana de Clubes.

El quinteto currambero no le tuvo miedo a Baurú de Brasil y los dejaron en el camino por 84-62.

Oficialmente la jerarquía ha sido llevada al plano internacional. Los dirigidos por el entrenador cartagenero Tomás Díaz hicieron valer su buen andar y domaron completamente a un equipo brasileño que se vio desencajado, a pesar de clasificar como primero en su grupo de la primera ronda.

El transcurrir del juego fue un claro ejemplo de evolución. Las ayudas defensivas, la química de equipo y la inteligencia para explotar los espacios daban muestras de que esta plantilla no era la misma que fue vapuleada en aquel debut internacional de la Liga Directv frente a Paulistano de Brasil (2018) o cuando perdió toda esperanza de clasificar a siguiente ronda de Champions League de las Américas por un tiro sobre la bocina del boricua Tjader Fernández, en ese entonces jugando para Caballos de Coclé (2021).

Para esta ocasión, no llegó sufriendo, ni sufrió durante el trámite. Antes, por el contrario, empezó con autoridad y llenó de canastas a su primer rival directo de este certamen. Lo que fácilmente puede ser un mensaje para el resto de conjuntos a los que puede enfrentar.

La jugada inicial nos mostró muchas cosas interesantes. El balón llegó a las manos de Alex García, histórico jugador brasileño y principal figura de Baurú, pero antes de que pudiese maniobrar alguna de sus perlas, se encontró con el brazo extendido de Jhornan Zamora para robarle el balón, correr a cambio contrario y dejarle los honores al panameño Ernesto Oglivie, quien fue la gran figura del encuentro con 23 puntos (21 de ellos en la primera mitad).

Fue una primera salida con total dominio colombiano. El quinteto brasileño no encontró acomodo, ni oportunidad.  Además, más allá de depender de la iluminación ofensiva de Danilo Fuzaro (15 puntos y 3 asistencias), fueron correctamente opacados por una marea currambera que tuvo como anotadores a casi todos los jugadores que tocaron el maderamen (exceptuando a Brandone Davis).

Andrés Ibargüen (14 puntos y 3 rebotes) y el venezolano David Cubillán (11 puntos y 5 rebotes) dieron un paso al frente en su debut, mientras que el puertorriqueño Jonathan Rodríguez (17 puntos y 8 rebotes) volvió a ser importante para los intereses del vigente campeón de Colombia.

Titanes de Barranquilla ganó con contundencia en su primer juego de la Liga Sudamericana de Clubes. Ahora, los curramberos tendrán que medirse, este miércoles, desde las 2:00 p.m., ante el Unifacisa de Brasil y, de ganar, asegurarían su cupo en las semifinales de la competencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?