Diario del Huila

¡Tolima campeón! Los pijaos se quedaron con la Superliga

Feb 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 ¡Tolima campeón! Los pijaos se quedaron con la Superliga

Un solitario gol de Michael Rangel le dio la victoria al equipo de Hernán Torres y el ‘Vinotinto y oro’ dio la vuelta de local, al vencer al Deportivo Cali.

Deportes Tolima recibió este miércoles a Deportivo Cali con la ilusión de ser por primera vez campeón de la Superliga de Colombia, mientras que los ‘azucareros’ iban tras la conquista de su segundo trofeo. Un solitario gol de Michael Rangel les dio la victoria a los locales.

Teófilo Gutiérrez estuvo muy participativo en el primer tiempo y a los 7 minutos ya había rematado de media distancia cerca al arco. Tolima respondió con un cabezazo de José Moya que también se fue ligeramente desviado. Teo puso los lujos haciéndole túneles a Julián Quiñones y Moya.

La última del primer tiempo también la tuvo el visitante con un remate de Jorge Marsiglia a las manos de William Cuesta. Partido luchado en el mediocampo y donde el público se metió en el juego con su aliento a los ‘Pijaos’.

En la etapa complementaria rápidamente se abrió el marcador a los 54 minutos. Raziel García cobró un tiro libre de costado, Michael Rangel se adelantó a todos y con un cabezazo anotó el primero. El empate pudo llegar de inmediato con una mala salida de Cuesta y Moya salvó casi en la línea un disparo de Marsiglia.

Guillermo de Amores le dio vida al Cali salvando un remate de Andrés Ibargüen y otro de Brayan Rovira que pisó el área. Rafael Dudamel puso toda la carne en el asador metiendo a Ángelo Rodríguez y Santiago Mosquera. Sin embargo, el Cali no inquietó con excepción de un par de centros al área.

Este era el único título que le faltaba al Deportes Tolima a nivel local. Ganó la segunda división en 1994, la liga en la A en 2003-II, 2018-I y 2021-I, la Copa Colombia en 2014 y ahora la Superliga.

Ficha técnica

Tolima: William Cuesta; Juan Angulo, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández, Juan Ríos, Bryan Rovira, Jeison Lucumí, Raziel García (Yohandry Orozco 69′), Andrés Ibargüen, Michael Rangel (Juan Caicedo 78′). DT: Hernán Torres.

Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Jorge Marsiglia, Guillermo Burdisso, Cristian Mafla; Andres Balanta, Sebastián Leyton (Carlos Robles 74′), Jhon Vasquez, Yony González (Ángelo Rodríguez 74′), Kevin Velasco (Santiago Mosquera 83′), Teófilo Gutiérrez. DT: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0 Min 54: Michael Rangel.

Amonestados: Juan David Ríos (Tolima) y Teófilo Gutiérrez (Cali).

Árbitro: John Hinestroza.

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?