Diario del Huila

Trochi, el personaje para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Nov 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Trochi, el personaje para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

El evento multideportivo más importante del país, que empezará el 11 de noviembre del próximo año en el Eje Cafetero.

Colombia eligió. Y el ganador fue Trochi, el colibrí, que obtuvo la mayor acogida sobre las otras dos opciones que se le presentaron al país: Tinto, una taza de café e ícono de la zona que acogerá la próxima edición del evento multideportivo, además de Andi, el oso de anteojos que también representa a la región sede.

Los colombianos tuvieron la oportunidad de participar de la consulta para la elección del personaje, entre el 3 y el 17 de octubre. De los 3.254 votos recibidos, 1.184 fueron para Trochi, que corresponde a un 36,4%, mientras Tinto recibió 1.042 (32%) y, finalmente, 1.028 le dieron el sí a Andi (31,6%).

En cuanto a la participación por género, la de las mujeres fue la más activa en la elección, ya que aportaron 1.660, mientras los hombres registraron 1.586. De igual manera, votaron ciudadanos de 30 departamentos, el Distrito Capital y residentes en el extranjero. Los departamentos con mayor registro fueron Risaralda, Bogotá, Quindío y Caldas.

Trochi simboliza versatilidad, agilidad e inspiración. Por las montañas cafeteras encanta con su espectáculo de rapidez, aguda visión, vistosos colores y pico largo, con el que poliniza las plantas, fundamental para la conservación de la flora. Trasmitirá un mensaje ambiental invaluable.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?