Diario del Huila

Trump promete pagar fianza reducida por fraude en Nueva York

Mar 26, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Trump promete pagar fianza reducida por fraude en Nueva York

El expresidente Donald Trump ha prometido pagar una fianza de $175 millones tras una reducción del 68% en la demanda por fraude civil en Nueva York. El tribunal de apelaciones otorgó esta reducción, proporcionando un salvavidas financiero crucial en medio de las acciones legales en su contra.

Esta decisión llega cuando Trump se enfrentaba a la fecha límite para pagar el veredicto completo de $454 millones o proporcionar una fianza estándar por el 120% del fallo para suspender la acción mientras apela. La reducción de la fianza representa un alivio significativo, ya que el expresidente habría tenido que pagar casi $545 millones, una cantidad mayor de la que disponía.

Puede leer: Capturados por terrorismo en Rusia, aceptaron su culpabilidad en el ataque

Trump, quien está buscando un regreso a la Casa Blanca, ha afirmado que cumplirá con la fianza reducida dentro de los próximos 10 días, según lo dictaminado por el tribunal. La decisión del tribunal de apelaciones no ha sido explicada públicamente.

Esta noticia surge en medio de otro caso legal en el que Trump está involucrado en Manhattan, donde enfrenta acusaciones de falsificar registros comerciales antes de las elecciones de 2016. A pesar de este revés financiero, Trump ha expresado su agradecimiento al tribunal por su rápida acción y ha afirmado que continuará con su apelación.

La reducción en la fianza evita que las autoridades estatales confisquen los activos de Trump por falta de pago, lo que habría incluido rascacielos y campos de golf. Trump celebró la decisión como un éxito, destacando que le permite continuar su campaña sin verse obligado a vender propiedades.

Este desarrollo legal sigue a un veredicto dictado en febrero, donde Trump fue responsabilizado por inflar el valor de sus activos para obtener mejores condiciones de préstamo. A pesar de la reducción en la fianza, Trump aún enfrenta responsabilidad por el fraude, según la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Trump, quien se enfrenta a múltiples procesos legales, ha indicado que gastará una cantidad sustancial de su efectivo disponible en su campaña para las elecciones de noviembre. Aunque esta reducción en la fianza alivia su carga financiera, sus problemas legales continúan.

Le puede interesar: Ataque terrorista en Moscú: más de 140 personas muertas

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?