Diario del Huila

Último periodo de sesiones extraordinarias del cuatrienio

Nov 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Último periodo de sesiones extraordinarias del cuatrienio
Advertisement

La administración municipal ha convocado al Concejo de Neiva al último periodo de sesiones extraordinarias del cuatrienio, que se llevará a cabo durante diez días a partir de mañana.

Durante este periodo, la corporación estudiará detenidamente dos proyectos de acuerdo clave para el municipio.

El primer proyecto de acuerdo que será discutido lleva por título «Por medio del cual se adiciona al presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos e inversiones del municipio de Neiva, para la vigencia fiscal del año 2023, transferencia de recursos, saldos no ejecutados, mayor recaudo y pasivos exigibles vigencias expiradas (peve)». Este proyecto busca realizar ajustes significativos al presupuesto del municipio, considerando aspectos como transferencia de recursos, saldos no ejecutados y otros factores clave.

Le puede interesar: Incautan carga de pólvora en Neiva

El segundo proyecto de acuerdo en la agenda es «Por medio del cual se adoptan los presupuestos participativos en el municipio de Neiva – Huila». Este proyecto refleja el compromiso de la administración municipal con la participación ciudadana en la toma de decisiones presupuestarias.

El periodo de sesiones extraordinarias se desarrollará entre el 1 y el 15 de diciembre del año 2023. Durante este lapso, se llevarán a cabo sesiones los días 1, 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13, 14 y 15 de diciembre de 2023.

Además de la discusión y análisis de los proyectos de acuerdo, el Concejo Municipal de Neiva se encargará de la aprobación de actas de la plenaria y las comisiones permanentes respectivas.

Puede leer: Nuevos paraderos fueron vandalizados en Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?