Diario del Huila

Últimos incendios en el Huila fueron apagados  

Feb 2, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Últimos incendios en el Huila fueron apagados  
Advertisement

Autoridades del departamento, dieron a conocer que los últimos incendios registrados en los municipios de El Pital (vereda Las Minas, San Miguel y Libano) y Acevedo (vereda San Antonio Alto) fueron completamente extinguidos.

En la actualidad, no se reportan eventos de incendios forestales en ninguna parte del departamento, según informaron los organismos de emergencias, recientemente.

«Los últimos incendios que se presentaban en El Pital y Acevedo ya fueron extinguidos, hoy reportamos que no hay ningún evento de incendios forestales en ninguna parte del departamento», destacó el gobernador del Huila.

El mandatario hizo un llamado especial a los productores del campo para que mantengan un comportamiento responsable, enfatizando la importancia de erradicar la práctica de incendios controlados para preparar los terrenos destinados a las cosechas.

Le puede interesar: 27 militares aceptaron culpabilidad por ‘falsos positivos’ en Huila

Además, el gobernador resaltó el excelente trabajo coordinado entre alcaldes, bomberos voluntarios, la comunidad y la gobernación del Huila para la extinción de los incendios. Así mismo, instó a mantener un monitoreo constante para prevenir posibles nuevos focos de fuego.

Para cerrar, pronosticaron precipitación el día de hoy, con cielo parcialmente cubierto y lluvias sectorizadas y locales moderadas en el noroccidente del Huila. Este evento meteorológico contribuirá positivamente a la mitigación de riesgos de incendios forestales en la región.

De hecho, desde las primeras horas del Día, en varios municipios del departamento del Huila, se han registrado lluvias.

Puede leer: Colombia habla de Rivera, el Gobierno Nacional lidera estas conversaciones

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?