Diario del Huila

“Un Ejército, una Policía, una Armada y un gobierno antimafia”: el llamado de Petro

Ene 27, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Uncategorized 5 “Un Ejército, una Policía, una Armada y un gobierno antimafia”: el llamado de Petro
Advertisement

En un encuentro con las comunidades en el puerto nariñense sobre el Pacífico, el presidente Petro habló de contar con «un Ejército, una Policía, una Armada y un gobierno antimafia» como esenciales para edificar «una Fuerza Pública pro nación, pro Colombia».

Estas declaraciones se realizaron en el marco del evento «Acciones por la Paz y la Vida», parte del programa Gobierno con el Pueblo en el Litoral Pacífico, llevado a cabo en el Coliseo del Pueblo de Tumaco.

El jefe de Estado expresó con vehemencia que cada ciudadano y cada servidor público que ama a Colombia debe comprometerse con valores como decencia, honestidad y trabajo para reconstruir la patria. Hizo un llamado a la construcción de una institucionalidad al servicio de la gente, en lugar de estar sometida a las mafias.

Le puede interesar: Incursión del Estado Mayor Central en Nariño: Ministro de Defensa condena violación al cese al fuego

En un rechazo claro a la violencia y la corrupción que afecta la región, Petro señaló que en Tumaco llegan miembros de carteles internacionales de narcotráfico para comprar drogas e introducir armas, las cuales «solo sirven para una cosa, matarnos entre nosotros».

Lamentó la situación actual donde los beneficios económicos se van con los narcotraficantes, mientras la comunidad local queda con territorio destruido, jóvenes víctimas de masacres y un sentimiento de odio. Petro advirtió que este no es un negocio para el país y que si se permite que las mafias devoren el estado, el territorio y la sociedad, Colombia llegará a su fin.

El presidente Petro exhortó al pueblo a no dejarse engañar y tomar las riendas de su destino. Propuso una alianza con el Gobierno del Cambio para construir un nuevo país y enfrentar la corrupción con audacia, destacando que la construcción de una economía lícita es fundamental para salir de la economía ilícita que ha afectado la región.

Advirtió que la supervivencia de Colombia depende de la capacidad de construir en el Litoral Pacífico una economía que permita el enriquecimiento de la población de manera ética, y no dejarse dominar por aquellos que no tienen raíces en la tierra.

Puede leer: Antonio García desmiente anuncio de prórroga del cese al fuego

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?