Diario del Huila

Un festival para deleitar el paladar

Dic 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Primer plano 5 Un festival para deleitar el paladar

DIARIO DEL HUILA, PRIMER PLANO

Por: Amaury Machado Rueda

Fotografías: José Rodrigo Montalvo

Más de 30 emprendedores neivanos participan en el Festival de las Comidas Rápidas, trayendo el más variado menú de esta categoría. El Parque Santander de la ciudad es el escenario de esta positiva iniciativa.

Sándwichs rellenos con lo más rico que se pueda imaginar, hamburguesas, pinchos, butifarra, pasteles, empanadas de pollo y camarones, perros calientes, torta de  raspados frutales y muchas ricuras más, se encuentran hasta hoy en un solo lugar, el Parque Santander de Neiva.

Es allí, en todo el centro de la ciudad y al alcance de propios visitantes, donde se desarrolla el primer Festival de las Comidas Rápidas, una manera de apoyar y promover el emprendimiento, la generación de oportunidades, además de mostrar talentos y ganas de salir adelante.

Son 37 medianos y pequeños emprendedores de comidas rápidas los que participan en este primer festival, y detrás de cada comida hay una historia, hay un sueño y un sustento de una familia que ha padecido la situación social y económica que ha dejado la pandemia. Con esta actividad, tienen la oportunidad de visibilizarse y dar un gran empujón a su emprendimiento. Muchos de ellos acaban de iniciar su negocio y tienen sus puntos de venta en la calle.

A través de las redes sociales fueron convocados a hacer parte de este Festival de variedad de sabores. Lo interesante es que el cupo de participación es gratuito y el cien por ciento de las ganancias de las ventas son para los mismos emprendedores. Y aún mejor, para los comensales la entrada también es libre.

Variedad de comidas rápidas traen los emprendedores al Parque Santander

La iniciativa nace del diputado huilense Jorge Andrés Gechem Artunduaga, quien también en septiembre de este año auspició en la ciudad de Neiva el Primer Festival de la Empanada. El evento se desarrolla en articulación de privados y empresas como Postobón, TCM, Gas Neiva, el cual obsequia a cada emprendedor el consumo de gas durante el Festival gastronómico.

“Apoyar el emprendimiento es apoyar el desarrollo, la generación de oportunidades, el emprendimiento es la expresión de talento, y ese debe ser un compromiso de todos, aún más hoy con la situación social y económica actual. Esos emprendedores merecen que se les ayude a visibilizar, con esta actividad se busca eso, igualmente generar un espacio para compartir en familia, entre amigos y ayudar a la reactivación económica. Es entre todos que podemos salir adelante, tenemos que buscar alternativas para que el Huila pueda reactivarse económicamente con mayor rapidez y así poder avanzar en la generación de oportunidades, y el emprendimiento es fundamental para eso. Hay un tema de responsabilidad social y un deseo de ayudar a que el Huila salga adelante, por eso es que todos los ingresos van a ser para los mismos emprendedores, que también les sirva a ellos de un alivio, de un apoyo a la situación financiera de ellos y para cuidar también los empleos que ellos generan”, manifestó el diputado.

El espacio del Festival de Comidas Rápidas, está dispuesto con zona de suficientes mesas para que las personas compren, se sienten a disfrutar de la deliciosa y variada comida y ayuden a la vez a los emprendedores neivanos. El evento estará hasta el día de hoy 10 de diciembre.

El primer Festival de Comida Rápida es una manera de apoyar y promover el emprendimiento y generar oportunidades.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?