Un brutal ataque en una guardería en la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil, ha dejado a cuatro niños muertos y cuatro más heridos, uno de ellos en estado grave.
Según informó el Cuerpo de Bomberos, un hombre de 25 años ingresó al Instituto Cantinho Bom Pastor armado con un hacha y comenzó a atacar a los pequeños que allí se encontraban. Después de la matanza, el atacante se entregó a la policía.
El presidente de Brasil, Lula Da Silva, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y a la comunidad de Blumenau. «No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos», dijo el mandatario. «Para cualquier ser humano que tenga el sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable, un comportamiento, un acto absurdo de odio y cobardía como este», agregó Lula.
El Gobierno del Estado canceló este miércoles 5 y jueves 6 las clases de la red estatal en la ciudad de Blumenau y declaró luto oficial de tres días por el asesinato de los cuatro niños que se encontraban en la guardería Cantinho Bom Pastor.