Diario del Huila

“Usted es un orgullo patrio”: Director de la Policía a uniformado que se quitó su zapato para dárselo a un compañero

Ene 27, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Usted es un orgullo patrio”: Director de la Policía a uniformado que se quitó su zapato para dárselo a un compañero

 El intendente Jefe Juan Rico, fue felicitado por los altos mandos de la Policía, tras el gesto de solidaridad que tuvo con otro uniformado que sufrió un percance con uno de sus zapatos en plena ceremonia.

Durante una ceremonia en la Escuela de Carabineros ‘Eduardo Cuevas’ de Villavicencio, un patrullero que marchaba portando la bandera de Colombia vivió un percance cuando la suela de su zapato se desprendió, quedando colgando en medio del desfile ceremonial.

En un acto de solidaridad que ha conmovido a muchos, el intendente jefe Juan Rico, sin interrumpir la marcha, se acercó al patrullero y, en un gesto espontáneo, se quitó su propio zapato para intercambiarlo con el uniformado que continuaba llevando la bandera.

Le puede interesar: ¡Colombia declara estado de desastre natural por incendios!

El intercambio de zapatos fue recibido con un fuerte aplauso por parte del personal presente en la ceremonia, quienes elogiaron el gesto de compañerismo y solidaridad del intendente jefe Juan Rico.

El gesto también atrajo la atención y elogios del director de la Policía, el General William René Salamanca Ramírez, quien expresó su admiración en palabras emotivas: “¡Esto es humanismo! Conmueve el gesto de grandeza del señor intendente jefe Juan Rico, de la Escuela de Carabineros ‘Eduardo Cuevas’ (Villavicencio), al quitarse un zapato y ponérselo al patrullero Daniel Mármol Ortiz, primer puesto de su promoción ¡Usted es un orgullo patrio!”, resaltó el alto oficial.

En las redes sociales, los elogios no se hicieron esperar, destacando el acto de grandeza y calidez humana del intendente jefe Juan Rico. La Policía del Meta también exalto al uniformado.

Puede leer: El Ideam advierte que el Fenómeno de El Niño podría extenderse hasta abril

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?