Diario del Huila

Valioso punto a ‘domicilio’ del Huila para seguir en los ocho

Sep 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Valioso punto a ‘domicilio’ del Huila para seguir en los ocho

Atlético Huila empató 1 a 1 ante el líder Quindío y se mantuvo en el grupo de los ocho del Torneo Betplay a dos fechas de la final en la fase clasificatoria. El juego correspondiente a la fecha 14 se realizó en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. Para el local anotó Santiago Gómez y el tanto del empate para el Huila lo marcó Gustavo Britos, el goleador argentino. En la próxima fecha Huila visita a Real Santander. 

El Quindío empató 1-1 con el Huila, pero sigue siendo el líder de la Primera B del fútbol colombiano. Deportes Quindío igualó como local frente al conjunto ‘opita’, en el cierre de la jornada 14 del Torneo del Ascenso en Colombia.

Este miércoles el líder del Torneo de la Primera B, el Deportes Quindío, recibió al Atlético Huila en el cierre de la fecha 14 del certamen, en partido que terminó en empate 1-1, jugado en el estadio Centenario, de la ciudad de Armenia, donde el equipo cafetero ofició como local.

Los locales dieron el primer golpe al minuto 17 del partido, gracias a un gol de Santiago Gómez, quien aprovechó un buen centro desde el sector derecho para anticiparse y de cabeza, marcar el primer tanto del encuentro.

Por su parte, la alegría de los asistentes al estadio Centenario y del equipo del eje cafetero no duró mucho, porque al minuto 26, una pelota centrada desde el sector izquierdo, se ‘paseó’ por toda el área y después de sacar en la línea una ‘chalaca’ de un jugador del Huila, Gustavo Britos aprovechó el rebote y puso la igualdad final.

El soldado Gómez marcó para el líder Quindío

Con el resultado, el Quindío sigue en la punta del Torneo del Ascenso colombiano con 25 puntos, dos más que el Atlético FC, su inmediato perseguidor. Por su parte, el conjunto ‘opita’ llegó a la quinta casilla con 22 puntos en las 14 jornadas disputadas del torneo.

Formaciones 

Deportes Quindío: Jonathan Cubero; Leyser Chaverra (César Hinestroza 46’), Juan Suárez, Breinner Paz, Jhon Valencia, Gerson Díaz; Alexis Serna (Sebastián Ayala 46’); Exneyder Guerrero (Mateo Trejos 69’), Santiago Gómez, Roy Castillo (Jairo Borrero 46’), Yilton Díaz (Christian Mina 81’).
Entrenador: Óscar Quintabani.

Atlético Huila: Jhon Figueroa; Jhon Lerma, Aldair Cantillo, Leonardo Escorcia, Andrés Felipe Rivera; Blas Díaz (Dylan Lozano 83’), Yosimarc Torres, Sebastián Hernández; Andrés Amaya (Marcelo Dávalos 93’); Gustavo Britos (Estiven Sarria 80’), Víctor Minotta (Yeiner Vargas 46’).
Entrenador: Néstor Craviotto.

Goles: 1-0 Min 17 Santiago Gómez; 1-1 Min 27 Gustavo Britos.

Amonestados: Jhon Lerma (Huila), César Hinestroza (Quindío), Jhon Figueroa (Huila).

Arbitro: Gustavo Cortés.
Estadio: Centenario.

El juego 

Quindío y Huila firmaron el empate a un gol en el cierre de la fecha 14 del Torneo BetPlay y ambos se mantienen en el grupo de los 8.

Los ‘cuyabros’ se pusieron en ventaja al minuto 17 por medio de Santiago Gómez y rápidamente los ‘opitas’ reaccionaron en busca del empate y al minuto 22, luego de una jugada colectiva, tuvieron una opción clara, pero el remate de Gustavo Britos se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, el delantero siguió inquietando el arco rival y al 27 encontró la llave del gol luego de un rebote que quedó tras una chilena de Sebastián Hernández.

En la segunda mitad los equipos concentraron su juego en el medio campo y no encontraron la forma de volver hacerse daño. Al minuto 63 hubo una jugada de peligro por parte de los visitantes, pero el remate de Andrés Amaya terminó estrellándose en el palo.

Con este resultado, Quindío sigue líder con 25 puntos y en la fecha 15 visitará a Llaneros, mientras que Huila suma 22 unidades y jugará en casa de Real Santander.

De inmediato se prepara la fecha 15 del torneo que se inicia con el juego entre Orsomarso y Fortaleza este viernes 30 de septiembre.

El partido fue muy disputado entre cuyabros y opitas

Recuadro 

TORNEO BETPLAY DIMAYOR II-2022
TODOS CONTRA TODOS
FECHA 15

30 de septiembre
Orsomarso SC vs. Fortaleza CEIF
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Francisco Rivera Escobar

Tigres FC vs. Bogotá FC
Hora: 6:00 p. m.
Estadio: Metropolitano de Techo

1 de octubre

Valledupar FC vs. Barranquilla FC
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Armando Maestre

Real Cartagena vs. Boca Juniors de Cali
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Jaime Morón

Atlético FC vs. Cúcuta Deportivo
Hora: 6:10 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero

3 de octubre
Llaneros FC vs. Deportes Quindío
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Bello Horizonte

Real Santander vs. Atlético Huila
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Villa Concha4 de octubre
Leones FC vs. Boyacá Chicó
Hora: 7:40 p.m.
Estadio: Metropolitano de Itagui

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?