Diario del Huila

Video: Medellín deslumbra con su Alumbrado Navideño al estilo Disney

Dic 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Mágica Navidad 2023 5 Video: Medellín deslumbra con su Alumbrado Navideño al estilo Disney
Advertisement

Medellín, se caracteriza  en época decembrina por su alumbrado navideño, esta vez ha encendido oficialmente su decoración con una temática al estilo Disney.

Foto: @AlcaldiadeMed

Desde el 30 de noviembre hasta el 8 de enero de 2024, entre las 6:00 p. m. y las 12:00 a. m., las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad se llenarán de luz y color con los Alumbrados Navideños. Este año, se utilizaron nueve millones de bombillas LED, 650 kilómetros de manguera luminosa y 27.000 figuras elaboradas a mano para crear un espectáculo deslumbrante.

En conmemoración del centenario de Disney, 14 de sus historias y personajes más icónicos estarán en relieve a lo largo del corredor del río Medellín. Un total de 41 espacios en las comunas y corregimientos del distrito también se iluminarán con figuras que celebran la Navidad y la diversidad natural de Colombia.

Le puede interesar: Así podrán definir su situación militar estudiantes mayores de 24 años

La temática Disney se desplegará desde el Puente de Guayaquil hasta el edificio EPM y en Parques del Río. Los espectadores podrán disfrutar de escenas de películas clásicas como «Wish, el poder de los deseos», junto con personajes queridos como Dumbo, El Rey León, Blanca Nieves, Minnie Mouse, La Sirenita y El Pato Donald, entre otros.

Diferentes sectores emblemáticos de la ciudad, como la avenida La Playa, el corredor del tranvía de Ayacucho, la Plaza Botero, la avenida Las Palmas y la carrera 70, se iluminarán para brindar un espectáculo visual único.

Aquellos que deseen disfrutar plenamente del alumbrado navideño pueden optar por recorridos en chivas, ofrecidos por diversas organizaciones que facilitan la experiencia a través de sus plataformas digitales.

El alumbrado navideño de Medellín, con su espectacular temática Disney, se consolida como uno de los mejores y más esperados de Colombia, cautivando a locales y visitantes por igual con su magia festiva.

Puede leer: ICBF busca proteger a niños, niñas y adolescentes de la pólvora

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?