En Neiva, la comunidad se ve afectada por la suspensión de servicios médicos en la ESE Carmen Emilia Ospina debido a un paro de médicos y personal de salud. Este paro se desencadenó debido a la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de abril, según informaron algunos voceros del sindicato responsable de estos pagos.
Le puede interesar: Unidad de Búsqueda busca recuperar 30 cuerpos en Cementerio Central de Neiva
Los médicos y médicas de la ESE expresan también su preocupación por la falta de estabilidad laboral, ya que los contratos tienen una duración de solo un mes y pueden ser relevados de sus funciones o cambiados de sede de trabajo sin aviso previo. Esta situación ha generado incertidumbre entre los trabajadores y ha impactado negativamente en la calidad del servicio médico brindado a la comunidad.
En este contexto, los trabajadores de la salud hacen un llamado urgente a la administración para que realice los ajustes necesarios y garantice sus derechos laborales, incluyendo el pago puntual de sus salarios. Se espera que la Secretaría de Salud Municipal se pronuncie en las próximas horas respecto a la situación de los pagos salariales adeudados y aporte soluciones concretas para resolver este conflicto laboral.
Lea también: Neiva sigue recibiendo desplazados víctimas del conflicto armado
Mientras tanto, las salas de urgencias y citas de los centros asistenciales de la ESE Carmen Emilia Ospina permanecen cerradas, con excepción de casos considerados prioritarios. La comunidad espera una pronta resolución a este conflicto que afecta directamente la atención médica en la ciudad y el bienestar de los neivanos.