Diario del Huila

Aprobaron la creación de la Jurisdicción Agraria

May 11, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Aprobaron la creación de la Jurisdicción Agraria

Por: Angélica Andrade

Con 105 votos a favor, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles en su sexto debate, el acto legislativo de la Jurisdicción Agraria y Rural, por lo que el ministro de justicia, Néstor Osuna, señaló que el objetivo del proyecto es que haya jueces en las regiones donde se resuelven los problemas relacionados con la distribución de tierras.

«Estoy orgulloso de lo que ha ocurrido esta noche en la plenaria de la Cámara y de la disposición de escuchar y conciliar de la bancada del Pacto Histórico con partidos de la oposición. Nos une el compromiso de la justicia para el sector rural y para las y los campesinos de Colombia, que quede constancia de cómo escuchamos hoy aquí al poder judicial. Estuvieron presentes, trabajando por el país, los tres poderes: el Gobierno apoyando el proyecto, el Parlamento discutiendo y finalmente decidiendo, y el poder Judicial fue ampliamente escuchado», mencionó el ministro Osuna.

Le puede interesar: Advierte que reforma laboral dejaría 450.000 desempleados

A esto se agrega la declaración del representante Hernán Cadavid, quien hace parte del Centro Democrático, toda vez que indicó que: “El país no tendrá otra nueva corte: Hoy dimos una batalla que le sirve al país, a la justicia, evita burocracia y atiende a quien realmente lo necesita en materia agraria. la justicia agraria necesita jueces de base, tribunales de distrito, acceso al ciudadano, y dejar a la Corte Suprema como órgano de cierre».

Finalmente, desde la cuenta oficial del Ministerio de Justicia en Twitter se puede apreciar: “El Gobierno del Cambio le cumple a los y las campesinas de Colombia. La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó por mayoría el Proyecto de Ley que crea la Jurisdicción Agraria y Rural, para que haya jueces en los territorios que resuelvan los conflictos de tierras”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?