Diario del Huila

Autoridades estadounidenses, allanaron propiedades del rapero «Diddy» Combs

Mar 26, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Autoridades estadounidenses, allanaron propiedades del rapero «Diddy» Combs

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) allanaron mansiones en Los Ángeles y Miami asociadas con el magnate del rap Sean «Diddy» Combs y su productora, como parte de una investigación federal al parecer vinculada al tráfico de personas, según informaron medios norteamericanos.

Tomas aéreas de medios locales capturaron el enorme despliegue de las fuerzas federales en la suntuosa propiedad poco después del mediodía, con las patrullas y camiones oficiales contrastando con los vehículos de lujo estacionados en la mansión.

Por su parte, la HSI declaró en un comunicado que su oficina de Nueva York «llevó a cabo acciones policiales como parte de una investigación en curso, con la ayuda de las HSI de Los Ángeles y de Miami, así como socios policiales locales». Añadió que se dará información adicional a medida que esté disponible.

Le puede interesar: Corte de Estados Unidos avala demanda de México contra fabricantes de armas Norteamericanos

El HSI tiene entre sus responsabilidades investigar la trata de personas, entre otros crímenes.

A finales de 2023 Combs fue demandado en cuatro ocasiones por supuesta violación, la última presentada el 6 de diciembre asegura que el rapero drogó en su estudio de Nueva York y violó a una menor de edad.

Puff Daddy – Sean Combs, cursó estudios en la Universidad de Howard en Washington D.C. Por entonces convenció a su amigo Heavy D para que lo contratara como pasante en el sello discográfico donde trabajaba, Uptown Records. Algunos meses después, ya era director artístico.

Su amigo Biggie le puso el apodo «Puff Daddy», que utilizó en los créditos de producciones hechas por él y también aparece en el video del sencillo del rapero G-Dep, Let’s Get It.

Creó una de las más exitosas industrias alrededor de su empresa Bad Boy Entertainment, con las grabaciones de Notorious B.I.G., Craig Mack, Faith Evans, 112 y Total, todos ellos producidos por él.

Puede leer: Trump promete pagar fianza reducida por fraude en Nueva York

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?