Diario del Huila

Buen balance del gobernador

Oct 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Buen balance del gobernador

Muchos sectores de la opinión pública, durante los últimos dos años, han venido quejándose por la falta de comunicación del gobernador del departamento con los diferentes actores de la sociedad huilense. Inclusive lo han expresado en los corrillos y mentideros políticos que ha sido un gobernador invisible. Hay muchos estilos de gerenciar una organización pública o privada. Tradicionalmente estamos acostumbrados que los medios de comunicación permanentemente estén entrevistando al primer mandatario de los huilenses en los eventos públicos. Algunos expertos en gerencia estratégica afirman que es una herramienta para administrar y ordenar los cambios, donde se definen los objetivos de la organización y se establecen èstas. El docente universitario e investigador, José Antonio Romero Casanova expresa, que un objetivo central de la administración estratégica consiste en investigar por qué algunas organizaciones tienen éxito y otras fracasan. Las decisiones estratégicas determinan el rumbo futuro y la posición competitiva de una empresa durante mucho tiempo. Las decisiones para expandirse geográficamente o para diversificarse son ejemplos de decisiones estratégicas.

Podemos afirmar, que este es el estilo gerencial que ha impuesto el gobernador Luis Enrique Dussàn López para liderar el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental “Huila Crece”. Con adversidades y dificultades que son normales durante un proceso administrativo y sobre todo por la pandemia del Covid, sigilosamente y sin ser protagonista en los medios de comunicación, ha logrado impactar positivamente a la sociedad huilense, su accionar gubernamental sobre el desarrollo de las obras, las que se están ejecutando y las que tienen previsto terminar, una vez culmine su periodo el 31 de diciembre de 2023.

Así lo hizo público, en un acto multitudinario llevado a cabo en el recinto de la Cámara de Comercio de Pitalito, y que lo destacó ampliamente en una crónica el distinguido periodista de esta casa editorial, Johan Eduardo Rojas López: Múltiples inversiones del Gobierno Departamental para el sur de la región se expusieron y socializaron en este auditorio. La jornada, que reunió a secretarios de diversos despachos, alcaldes, cabildantes, diputados, ediles, líderes sociales y comunidad en general, pretendió presentar un resumen de los proyectos en ejecución y los aprobados. Ésto le hacía falta al primer mandatario de los huilenses.  Las inversiones, que superaron los $500.000 millones, se han destinado a diversos proyectos que se han requerido con urgencia en varios puntos del departamento; ésto, desde luego, en articulación con entes territoriales y nacionales.

Por tal motivo, vale la pena destacar estas inversiones del gobierno departamental que redundarán en beneficio de las familias huilenses, en medio de la profunda crisis social, política y económica, en que se encuentra sumido el país. Consideramos que este estilo gerencial que ha caracterizado su administración es respetable. Lo que valen son los resultados. Ahí tenemos los indicadores.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?