Diario del Huila

Cali sigue sin convencer, perdió como local ante Deportivo Pereira

Mar 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cali sigue sin convencer, perdió como local ante Deportivo Pereira

En el estadio Palmaseca, estos dos equipos se enfrentaron para cumplir con la reprogramación del partido de la fecha 1 y el resultado final fue de 0-1 a favor de los visitantes.

Por: Hernán Galindo M

Foto: Dimayor

El único gol del encuentro llegó sobre el minuto 13, cuando Angelo Rodríguez remató con la derecha desde muy cerca al centro de la portería. Asistencia de Jimer Fory tras un saque de esquina.

El conjunto azucarero sigue sin tener un buen rendimiento en condición de local, volvió a sumar una nueva derrota en su partido aplazado por la fecha 1 de la Liga Betplay. El conjunto azucarero tuvo una buena postura en ataque, pero sigue sin gustar cuando juega en condición de local.

Tras la caída 1-0 ante Deportivo Pereira en el Monumental de Palmaseca, las dudas se sembraron nuevamente sobre el rendimiento del onceno azucarero. Para el entorno del conjunto vallecaucano, las razones del traspié estuvieron en las rotaciones del equipo.

Le puede interesar: Atlético Huila femenino cayó 2 por 0 ante Santa Fe en Neiva

Sin embargo, tras acabar el partido, el entrenador manifestó que las rotaciones son un modelo que maneja hace varios años. Jorge Luis Pinto apuntó que su equipo hizo lo mejor posible, pero el rival tuvo un juego muy cerrado sin muchas opciones.

SOBRE LAS ROTACIONES DEL EQUIPO

“Estamos golpeados porque no le dimos esa satisfacción a la afición que nos está empezando a acompañar. Me tocaría explicar muy largo los fenómenos de fisiología que manejo hace 35 años. Estoy convencido de lo que hice. Estoy absolutamente seguro».

EL ESTILO DE JUEGO DEL RIVAL

«El partido no fue fácil porque el equipo se metió atrás y tuvo la suerte de hacer el gol en un tiro de esquina. No estoy ni arrepentido y el día en que la tenga que volver a hacer, la vuelvo a hacer. Es lo que yo como entrenador considero. No voy a hacer otras cosas”.

«El señor Restrepo no hace línea de 3, hace línea de 5. Eso dificulta un poco más. Sabíamos que eso podía pasar. Por eso jugamos con punteros en el primer tiempo. Queríamos abrir la cancha y buscar desequilibrio».

EL RITMO DEL PARTIDO

«En el segundo buscamos otra alternativa con Mantilla que tiene fútbol por dentro y Velasco que fue media punta. No encontramos. Nos marcaron, nos chocaron, se cortó el ritmo del partido en múltiples veces. Me gustaría oír una opinión sobre eso. No estoy reclamando nada, sino hablo de lo que vi. No sé si ustedes (periodistas) ven lo mismo que estoy viendo”.

Por ahora, Cali se queda con cinco unidades en la tabla de posiciones y su situación sigue siendo complicada. Los azucareros se medirán en la siguiente jornada ante Millonarios en el ‘clásico añejo’.

Desde la era de Pinto, Cali solo ha podido ganar un compromiso y con esta derrota, suma solo seis puntos y quedó parcialmente en la casilla 11 de la tabla; mientras que los actuales campeones del torneo, ya tienen tres victorias y nueve unidades, lo que los tiene en la sexta posición

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?