Diario del Huila

“Campeón de la vida” necesita apoyo para poder seguir cosechando triunfos

Ene 13, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Historia 5 “Campeón de la vida” necesita apoyo para poder seguir cosechando triunfos

Camilo Andrés Arias Lara, es todo un “campeón de la vida”, desde muy pequeño, está acostumbrado a luchar por salir adelante y es todo un ganador. Primero debió enfrentarse a un cáncer que le causó consecuencias que lo dejaron con algunas limitaciones de movilidad y más adelante un accidente mientras practicaba el ciclismo, deporte que ha sido fundamental en su recuperación, por poco pierde la vida. Esta es su historia. 

Camilo Andrés Arias Lara es un joven de 18 años que practica el paracycling y que gracias su tenacidad y lucha ha sobrevivido a un cáncer y a una parálisis infantil que, pese a las secuelas que le dejaron, no lo mimaron en su ánimo y espíritu de lucha.

Para Camilo Andrés el ciclismo y ahora el paracycling, han sido fundamentales en la recuperación y en su vida, al punto que culminó el grado once y tomó la decisión de dedicarse a ser deportista de alto rendimiento en su disciplina deportiva.

Así lo manifestó en pocas palabras en diálogo con Diario del Huila, “Solo quiero ganar mi medalla, ganar la carrera en los Nacionales de paracycling que se realizarán en marzo de este año. Estoy practicando el deporte desde los 6 años, el deporte ha sido importante en mi vida, me hace feliz”, afirmó.

De paso el llamado de Camilo es para que lo apoyen en una campaña que se han propuesto con sus padres para poder conseguir una tricicleta, que le permita competir en igualdad de condiciones con sus rivales en el certamen nacional que tentativamente tiene como sede la ciudad de Neiva.

“La tricicleta es indispensable para poder participar en marzo de este año y de acuerdo a lo que hemos averiguado tiene un costo de $40.000.000 de pesos”, por lo que estamos haciendo una campaña con mis padres para conseguir los recursos”.

Su deseo 

Sobre el comienzo de la carrera deportiva de Camilo Arias, le comentó a Diario del Huila su progenitora, Eleonor Lara, “él tuvo ese inconveniente de salud a los cuatro años, la abuela le regaló una bicicleta y desde entonces se enamoró de la bicicleta y del deporte”, dijo.

El año pasado terminó grado once y le preguntamos qué quería estudiar y manifestó que quería era seguir practicando a nivel competitivo en su bicicleta. “El año pasado lo llevamos a Granada en el Meta a una prueba de Paracycling con la ide que lo calificaran y los pares calificadores lo incluyeron en la categoría T-2 en la que puede competir”.

Por eso es la necesidad de la tricicleta que tiene tres llantas como su nombre lo indica, parecida a un triciclo, pero más grande explicó, “esto debido a la condición que tiene él, además nunca ha corrido en esa clase de bicicleta ya que lo ha realizado es una bicicleta convencional”.

Han tocado puertas en el municipio y en el departamento y hasta la fecha no se ha logrado una respuesta y un apoyo, por eso están en la campaña en la que él aparece en un video y pide a quienes lo quieran apoyar consignar en una cuenta o contactar a sus padres. 

Igual se mantienen a la expectativa que la campaña toque los corazones de la dirigencia local y este luchador y campeón de la vida pueda continuar consiguiendo triunfos en su disciplina deportiva. 

Aportes o donaciones a través de Nequi 3016796439 o Vaki 

https://vaki.co/es/vaki/7Fp7vvoMUkjwd5fScqbg?utm_source=whatsapp

En este enlace de la campaña pueden igual observar cómo va el movimiento de las donaciones,  que tienen como meta hasta el 1 de marzo.

Padre entrenador

Luis Octavio Arias es un padre comprometido con la causa de su hijo, es su entrenador y auxiliar en las competencias, para ello se ha preparado, ha estado vinculado al ciclismo con buenas relaciones con la dirigencia del ciclismo en el departamento.

“Después del accidente la mamá se encarga de la parte médica, las citas, los medicamentos y yo de la parte deportiva”, dijo el orgulloso padre.

Se encarga de los planes de trabajo y de los entrenamientos que ya no se realizan como antes, dijo y afirmó; “estamos en eso, trabajando y entrenando”. 

Finalmente agrega que tiene una buena reacción con el presidente de la Liga de ciclismo en el Huila, pero económicamente no los pueden apoyar. “El presidente de la misma ha estado pendiente e incluso en el viaje a Granada en el Meta, iba a acompañarnos, pero se accidentó de camino y no pudo llegar”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?