Diario del Huila

Colombia mantiene su racha invicta bajo dirección de Néstor Lorenzo

Mar 22, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia mantiene su racha invicta bajo dirección de Néstor Lorenzo

La Selección Colombia, bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, sigue sin conocer la derrota en 17 partidos.

Foto: FCF

En un emocionante encuentro celebrado en el London Stadium, el combinado nacional celebró una victoria ajustada pero significativa ante España, con un marcador final de 1-0.

El protagonista de la noche fue Daniel Muñoz, cuyo gol al minuto 61 selló la victoria para Colombia en tierras londinenses. Con esta hazaña fresca en la memoria, el equipo se prepara ahora para enfrentar a Rumania el próximo 26 de marzo en Madrid, España, un desafío que promete ser igualmente emocionante.

El once inicial presentado por el equipo colombiano fue una muestra de determinación y talento. Con Camilo Vargas en la portería, respaldado por una defensa sólida compuesta por Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí y Johan Mojica, Colombia demostró su capacidad para resistir los embates del equipo español.

Puede leer: Selección Colombia lista para enfrentar a España en Londres

En el centro del campo, Kevin Castaño, Jefferson Lerma, Jhon Arias y Jorge Carrascal exhibieron su habilidad y visión de juego, mientras que Mateo Cassierra y Luis Díaz lideraron la línea de ataque con determinación, este último portando el brazalete de capitán con orgullo.

Este triunfo marca el decimoséptimo partido invicto bajo el mandato de Néstor Lorenzo, un logro impresionante que incluye victorias destacadas sobre potencias del fútbol mundial como Alemania y España, así como la histórica primera victoria en eliminatorias al Mundial contra Brasil.

Con 12 victorias y 5 empates en su haber, la Selección Colombia bajo la dirección de Lorenzo muestra un nivel de consistencia y confianza en sí misma que infunde respeto en sus adversarios. Actualmente, el equipo se encuentra en la tercera posición en las Eliminatorias para el Mundial de 2026, con 12 puntos en 6 partidos, lo que lo posiciona firmemente en la carrera hacia Estados Unidos, México y Canadá.

Un detalle que no pasa desapercibido es la impresionante estadística de mantener la portería invicta en 5 de los últimos 7 partidos, lo que subraya aún más la solidez defensiva del equipo colombiano.

Le puede interesar: Dani Alves, en libertad bajo fianza en caso de agresión sexual

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?