Diario del Huila

Selección Colombia lista para enfrentar a España en Londres

Mar 22, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Selección Colombia lista para enfrentar a España en Londres

La Selección Masculina de Fútbol de Colombia está lista para enfrentar hoy a España en el estadio Olímpico de Londres, en el primer partido de su gira por Europa.

Foto: FCF

Ayer jueves, la tricolor tuvo su último entrenamiento antes del esperado encuentro. Bajo la dirección de Néstor Lorenzo, los jugadores se congregaron en el campo de juego del Lensbury Resort en Londres, Inglaterra, para una sesión matutina que comenzó a las 10:00 am. La práctica estuvo enfocada en ejercicios lúdicos y recreativos para mantener el ambiente distendido, pero también se dedicó tiempo a corregir y reforzar aspectos tácticos del juego.

Cabe mencionar que la última ausencia confirmada para la Selección, fue la del jugador Luis Sinisterra del AFC Bournemouth (ENG) en la concentración debido a molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones. En su lugar, el cuerpo técnico decidió convocar a Carlos Gómez del Real Salt Lake (USA).

Esta ausencia se suma a las ya presentadas durante este ciclo de preparación, como la del defensor Yerry Mina, el lateral Cristian Borja y el mediocampista Ian Poveda, quienes también se encontraban indispuestos para esta gira.

Le puede interesar: Dani Alves, en libertad bajo fianza en caso de agresión sexual

Ante estas ausencias, el profesor Lorenzo ha tenido que llamar a nuevos jugadores a la concentración, como el lateral Gabriel Fuentes de Junior de Barranquilla, el volante Gustavo Puerta del Bayer Leverkusen de Alemania y Juan Cabal del Hellas Verona italiano.

A pesar de estos contratiempos, la Selección Colombia se muestra decidida y lista para enfrentar el desafío que representa medirse contra la selección española en suelo londinense, en un partido que promete emociones y un gran despliegue de talento futbolístico.

El partido se podrá seguir por televisión abierta en Colombia RCN y Caracol desde las 3:30 de la tarde de este viernes 22 de marzo.

Puede leer: El colombiano Juan Pablo Sossa, campeón de la montaña en la Vuelta a Extremadura

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?