Diario del Huila

Dani Alves, en libertad bajo fianza en caso de agresión sexual

Mar 20, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Dani Alves, en libertad bajo fianza en caso de agresión sexual

La Audiencia de Barcelona ha decidido liberar provisionalmente al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, bajo una fianza de un millón de euros, mientras espera la confirmación de la sentencia que lo condena a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una mujer en una discoteca.

En su fallo, la Audiencia de Barcelona determinó la liberación del futbolista de 40 años mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros. Además, se le retirarán sus pasaportes español y brasileño, y se le ordena mantenerse alejado de la víctima de la agresión sexual, por la cual fue condenado.

Este anuncio de liberación se produce en medio de la solicitud de la Fiscalía para aumentar la pena de cárcel de cuatro a nueve años, argumentando que Alves no ha mostrado un grado significativo de arrepentimiento por la violación cometida en diciembre de 2022 en un baño de discoteca.

Le puede interesar: El colombiano Juan Pablo Sossa, campeón de la montaña en la Vuelta a Extremadura

Alves, uno de los futbolistas más destacados de la historia, ha jugado en clubes como el Sevilla, la Juventus de Turín y el FC Barcelona, donde alcanzó numerosos éxitos bajo la dirección de figuras como Lionel Messi y Pep Guardiola.

La condena contra el futbolista fue bien recibida por las mujeres en España, quienes la consideraron un logro de la Ley del «Solo sí es sí», promovida por la exministra de Igualdad, Irene Montero, y aprobada en octubre de 2022.

Sin embargo, tras el anuncio de la liberación bajo fianza, Montero expresó su rechazo a la decisión de la Audiencia de Barcelona, señalando que «los hombres poderosos pueden comprar su libertad». En sus redes sociales, la política destacó la necesidad de que la justicia sea feminista y equitativa para todas las personas.

Puede leer: Tres bajas para la Selección Colombia para amistosos frente a España y Rumania

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?