Diario del Huila

Comunidad educativa de Caguancito rechaza la llegada del nuevo rector

Abr 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Contexto 5 Comunidad educativa de Caguancito rechaza la llegada del nuevo rector

Por: Daniela Gutiérrez

Por medio de un plantón, padres de familia y alumnos de la Institución Educativa Caguancito, en el municipio de Garzón, rechazaron la llegada del nuevo rector Édixon Rodríguez Sierra, quien según indican, tiene “mala reputación y ha sido rechazado en otras instituciones educativas”.

Indignados se encuentran los padres de familia y alumnos de la Institución Educativa Caguancito en el municipio de Garzón, por la llegada del nuevo rector; Édixon Rodríguez Sierra. Piden a la Secretaría de Educación Departamental poner en consideración el no traslado del rector hasta dicha Institución.

“Todos los padres estamos de acuerdo con que no queremos que ese rector llegue hasta nuestro colegio, pedimos a la Secretaría de Educación Departamental que por favor no lo envíen, de lo contrario nos vamos a ver obligados a no enviar nuestros hijos al colegio. Porque tenemos conocimiento que ha sido rechazado de varias Instituciones Educativas y esta no va a ser la excepción”, indicó Germán Silva, padre de familia.

“No queremos problemas en esta Institución”, es el mensaje que tienen los padres de familia y alumnos como lema asegurando que, eso es lo que pasará si dejan posesionar al rector Rodríguez Sierra.

“Nos vamos a negar rotundamente a esto, vamos a hacer grupos de padres de familia para estar acá plantados hasta que nos den una solución. No importa el tiempo que sea necesario, vamos a sellar el colegio, porque no lo queremos acá”, manifestó Ramón Farfán, otro padre de Familia de la Institución.

Los Alumnos también lo rechazan

Yerli Rodríguez Triana, representante de los estudiantes al Concejo Directivo admitió que, “según lo que hemos conocido, este es un señor que no respeta a los profesores ni a los alumnos, tiene una reputación muy mala y sabemos que no tiene valores. Por esos motivos no lo queremos y no lo aceptamos en este colegio”.

La comunidad educativa exige respeto por la Institución y piden que sea enviada una persona con “principios y valores morales ya que nuestro Colegio es bueno. No queremos que venga a dañarlo”, declaró Rodríguez Triana.

Francisco Javier Galvis, contralor Municipal también rechazó este hecho debido a que “sabemos que es un mal dirigente”, dijo.

Estos son los mensajes que se escucharon en horas de la mañana a las afueras de la Institución y que seguirán retomando los alrededores de “Caguancito” hasta que la problemática sea solucionada, según los mismos padres de familia.

Varias veces ha sido rechazado

Edixon Rodríguez Sierra fue trasladado en el 2021 de la Institución Educativa Santa Marta del municipio de Garzón mediante resolución No. 4169 del 19 de agosto de 2021, con cumplimento a partir del día 01 de septiembre de 2021, parala Institución Educativa Gallardo ubicada en el municipio de Suaza, donde también fue rechazado por padres de familia y comunidad en general.

“Nosotros sabemos que en la Institución Educativa San Gerardo, trabajó como profesor de matemáticas en el año 2006, pero que salió por actitudes indebidas como abuso de autoridad, manipulación y acoso sexual a algunas menores, alumnas de la institución educativa”, contó Ramón Farfán, padre de familia.

“Ya cumplió su sanción”

Por su parte, la secretaria de Educación del Huila,  Milena Olivero Crespo Oliveros, respondió sobre esta situación que el rector, debe estar ya presentándose a la Institución Educativa Caguancito porque así fue asignado. “Quiero dejar claridad frente a que él no tiene hasta el momento cargos en la Fiscalía por abuso sexual en menor de 14 años. Él sí tuvo una conducta repetitiva por actos administrativos que fueron llevados a control interno disciplinarios, porque es mi deber hacerlo y de esa manera obtuvo una sanción de seis meses”, indicó la Secretaria.

Ese tiempo ya venció, según añadió la funcionara y por tal motivo es que debe estar reintegrándose como rector a la Institución Educativa Caguancito. “Esperamos que su proyecto de vida y de plan de mejora sea evidente porque vamos a estar pendientes del buen desempeño y excelente manejo de los recursos y andamiaje administrativo de la Institución Educativa”, insistió Crespo Oliveros.

“A mí me da pena con los papitos que quieran tomar decisiones y obrar por mano propia en las decisiones que seguramente ellos creen que son las mejores pero desconocen el proceso. A mí me llegó a mi WhatsApp un mensaje donde es una profesora la que está promoviendo estos actos y quiero que sepan que ella también será objeto de investigación porque aquí no es dañar, sino articular”, concluyó la funcionaria.

De igual manera, la Secretaria de Educación Departamental aseguró que está dispuesta a vigilar de cerca las actuaciones del rector, pero que todos deben respetar esa decisión administrativa.

Comunidad educativa de Caguancito rechaza la llegada del nuevo re
Según indicaron los padres de familia, seguirán en plantón hasta que la decisión sea derogada por parte de la Secretaría de Educación Departamental.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?