Diario del Huila

Continúa el sueño mundialista

Sep 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Continúa el sueño mundialista

Continúa el sueño mundialista a Catar con los resultados obtenidos por el onceno colombiano durante los últimos tres encuentros sostenidos con las selecciones de Paraguay, Bolivia donde se tuvieron dos empates y con la victoria de la tricolor 3-1 sobre el equipo chileno, en la noche del jueves anterior, que puso a vibrar a la hinchada, quienes estuvieron pendientes de las imágenes de las pantallas de los televisores y de los diferentes medios de comunicación , quienes nos informaron minuto a minuto cada una de las hazañas que realizaron los integrantes de la Selección Colombiana frente a este combinado aguerrido.

Con un arbitraje aceptable, logramos ubicarnos en la posición quinta, que nos da la posibilidad de seguir para llegar a la versión 22º del campeonato mundial de futbol, que se llevará a cabo el próximo año en Catar. Hay que reconocer que el talento vistoso que nos brindaron los integrantes de la selección de mayores logró unificar todos los ánimos de los colombianos. En todos los municipios del país fueron invadidos de banderas tricolores, tamboras, sombreros, gorros, mochilas y otros artefactos alusivos a la Selección Colombia, para respaldarlo a través de los televisores. Entre el amarillo, el azul y el rojo, era tal la alegría que embargaba toda la sociedad colombiana.

Así nuestra tricolor sigue con vida en las siguientes fechas que se desarrollarán en el mes de octubre próximo. Los aficionados de la Selección Colombia volverán aprovechar dichos eventos deportivos, para sacar a relucir la cultura y la alegría del país. A pesar de algunos niveles de vandalismos liderados por unas minorías de la oposición política al actual gobierno que se presentaron en la noche del partido, la sociedad colombiana celebraba cada vez que se anotaba un gol con los abrazos que se confundían con gritos, abrazos, lagrimas, risas, pitos, sonidos de tamboras y otros dispositivos para celebrar el triunfo de nuestra amada selección en un ambiente pacífico y de colegaje.

Está demostrado que cuando juega la selección Colombia, todos los compatriotas nos unimos sin interesar la condición económica, credo, raza o cualquier otro factor humano, que impida que la alegría nos contamine por la pasión frenética que provocan en la cancha de futbol. Ahora el foco de atención estará centrado en el resto de los partidos que se seguirán desarrollando en los próximos meses. Hay que destacar la dirección técnica del maestro Reynaldo Rueda, que desde que asumió la conducción del equipo colombiano, se sigue manteniendo invicto y vivas las esperanzas para volver a un certamen mundial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?