Diario del Huila

El colombiano Juan Pablo Sossa, campeón de la montaña en la Vuelta a Extremadura

Mar 18, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El colombiano Juan Pablo Sossa, campeón de la montaña en la Vuelta a Extremadura

El ciclista colombiano Juan Pablo Sossa ha dejado una marca imborrable en la Vuelta a Extremadura, al conquistar la última etapa de esta prestigiosa competencia ciclística.

El corredor boyacense, quien compite bajo la bandera del equipo Vigo Rias Baixas, demostró su talento, resistencia y velocidad en los 147,1 km de la etapa final, disputada este domingo en tierras españolas.

Con una combinación perfecta de habilidades y estrategia, Sossa se destacó en el embalaje final, superando a sus rivales y cruzando la línea de meta en primera posición. Su triunfo le permitió ascender al tercer lugar en la clasificación general individual, quedando a tan solo 12 segundos del líder y campeón de la Vuelta a Extremadura, el español José Luis Faura Asensio, del equipo Cortizo.

Le puede interesar: Tres bajas para la Selección Colombia para amistosos frente a España y Rumania

El colombiano no solo se destacó en la etapa final, sino que también brilló en otras facetas de la competencia, al coronarse campeón de la clasificación de los premios de montaña y obtener el segundo lugar en la clasificación por puntos.

«Estoy muy contento con lo conseguido, hemos trabajado muy duro para esto y acá están los resultados. Hoy, celebraremos estos buenos resultados, pero ya mañana empezaremos a pensar en los próximos objetivos», expresó Sossa, visiblemente emocionado por su victoria y su destacada actuación en la Vuelta a Extremadura.

Con su triunfo en la Vuelta a Extremadura, Juan Pablo Sossa ha dejado una huella imborrable en la historia de esta prestigiosa competencia y ha demostrado que está listo para enfrentar nuevos desafíos en su carrera deportiva.

Puede leer: Dayro Moreno: Nuevo Máximo Goleador Histórico del Fútbol Colombiano

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?