Diario del Huila

Tres bajas para la Selección Colombia para amistosos frente a España y Rumania

Mar 17, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Tres bajas para la Selección Colombia para amistosos frente a España y Rumania

Ya son tres los jugadores desconvocados de la lista inicial presentada por el técnico Néstor Lorenzo.

Foto: FCF

El primer jugador desconvocado fue Yerry Mina del Cagliari (ITA), cuya ausencia se debe a molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones. Ante esta situación, el Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el cuerpo técnico han decidido convocar al defensa central Juan David Cabal Murillo del Hellas Verona (ITA).

A este contratiempo se suman las ausencias de Ian Poveda del Sheffield Wednesday (ENG) y Cristian Borja del SC Braga (POR), quienes tampoco podrán unirse a la convocatoria debido a problemas físicos. En su lugar, la FCF y el cuerpo técnico han decidido llamar a Gustavo Puerta del Bayer Leverkusen (GER) y Gabriel Fuentes del Junior F.C.

El entrenador, su equipo técnico y el grupo de jugadores han expresado sus deseos de pronta recuperación para los futbolistas afectados.

Le puede interesar: Dayro Moreno: Nuevo Máximo Goleador Histórico del Fútbol Colombiano

Este domingo 17 de marzo, la Selección Colombia Masculina comenzó la práctica en campo. Con 13 jugadores a bordo, el cuerpo técnico, encabezado por Néstor Lorenzo, empezaron con la rutina de entrenamiento.

Durante el día, el grupo tuvo dos sesiones. La primera, fue una jornada matutina en el gimnasio, donde los deportistas hicieron ejercicios de movilidad y distensión. En la tarde, por su parte, se realizaron trabajos en el terreno de juego. Rondos, velocidad, resistencia y juegos de pases fueron parte de la rutina.

Los convocados que se integraron a la concentración fueron: Yaser Asprilla, Luis Sinisterra, Daniel Muñoz, Jefferson Lerma, Johan Mojica, Rafael Santos Borré, Jhon Córdoba, Kevin Castaño y Santiago Arias.

Puede leer: Así se jugarán los Cuartos de Final de la UEFA Champions League

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?