Diario del Huila

Desde el 2023 la jornada laboral en Colombia empezaría a reducirse

Ago 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Contexto 5 Desde el 2023 la jornada laboral en Colombia empezaría a reducirse

En Colombia se tiene una jornada laboral de ocho horas, en la mayoría de los casos. Eso quiere decir que son 48 horas semanales, catalogándose como uno de los países que más horas de trabajo tiene.

Ahora, con la nueva ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, algunos temas empezarán a cambiar muy pronto, ya que para la funcionaria es clave ese tiempo que se invierte fuera de las cuestiones laborales. 

Asimismo, cabe recordar, que el año pasado por parte de una iniciativa de Álvaro Uribe, se dijo que a partir del 2023 la jornada laboral en Colombia se reducirá. 

Por lo tanto, se espera que para enero del próximo año el tiempo laboral tenga una reducción y pase a 47 horas. La Ley indica que en el 2024 los colombianos tendrán una jornada de 46 horas y así hasta llegar al 2026 con solo 42 horas. 

Finalmente, es importante resaltar que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, propone disminuir la jornada diurna hasta las 6 p.m. 

“La jornada laboral es solo un elemento. En Colombia fue reformado el tema y la jornada diurna la pusieron desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Pues yo quiero corregir eso. Las jornadas laborales diurnas serán de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde. La jornada nocturna será de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana”, dijo Ramírez.  

*Con información de la FM

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?