Diario del Huila

Día Mundial de los Arrecifes

Jun 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Medio ambiente 5 Día Mundial de los Arrecifes

Hoy 1 de junio se celebra el Día Mundial de los Arrecifes, autoridades ambientales nacionales hacen un llamado para la protección de estos ecosistemas marinos que están en riesgo debido a factores como el calentamiento de los océanos, la pesca excesiva y la contaminación.

Los arrecifes de coral se cuentan entre los ecosistemas biológicamente más productivos del mundo, así como también uno de los de mayor biodiversidad. Albergan una de cada cuatro especies que se encuentran en los océanos, y además le dan a la economía del mundo aproximadamente 375 billones de dólares al año. Esa suma proviene principalmente de la recreación, los servicios de protección costera y la producción de alimentos. Además, muchos de los ingresos en las comunidades locales dependen de este ecosistema para su subsistencia y seguridad alimentaria.

Según la ONU, el 70 % de los arrecifes coralinos en el mundo está amenazado. El calentamiento global, la sobrepesca y otros factores ponen en riesgo estos ecosistemas. Por eso Colombia está trabajando para protegerlos y restaurarlos. A través del proyecto Un Millón de Corales por Colombia, que vincula a las comunidades locales, está recuperando cerca de 200 hectáreas de arrecife coralino en áreas del Caribe y del Pacífico.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?