Diario del Huila

El Huila no registró fallecidos por covid

Sep 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Panorama 5 El Huila no registró fallecidos por covid

Solo 5 casos de Covid-19 se confirmaron este miércoles para el Huila, además, no se registraron casos de fallecimientos de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud.

La Sala de Análisis del Riesgo confirmó 5 casos nuevos de contagio del virus SarsCov2 en 3 municipios distribuidos así: 3 casos en el municipio de Neiva, 1 en Gigante y 1 en Garzón.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 45% y en la ciudad de Neiva en 61%, en atención hospitalaria permanecen 28 personas, 13 en unidad de cuidados intensivos y 15 en hospitalización.

De acuerdo con el reporte 474 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, 502 casos se reportan como activos, el departamento acumula 88.028  casos de los cuales se han recuperado 84.102.

La estadística de decesos continúa en 3.131, el reporte de hoy no indica casos de fallecimiento en el departamento.

Panorama nacional

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este miércoles 15 de septiembre, 1.772 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 45.720 pruebas de las cuales 19.739 son PCR y 25.981 de antígenos.

El informe también señala que 40 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 125.753 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 4.934.568 contagiados, de los cuales 20.609 son casos activos y 4.772.899 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Bogotá lidera con 372 contagiados, seguido de Antioquia con 325 y en tercer lugar Valle con 269.

Hay 680 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que, hasta las 11:59 p. m. del 14 de septiembre ya se habían aplicado en Colombia un total de 37.627.506 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 13.014.153 personas, mientras que 2.803.508 personas se han inmunizado con monodosis.

De igual manera, se detectó un leve aumento en el ritmo de vacunación, donde para el día se aplicaron un total de 183.309 dosis, de las cuales 69.708 corresponden a la segunda inyección mientras que otras1.780 fueron monodosis.

MinSalud afirma que en 2022 se necesitarían comprar 11 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que para 2022 el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de adquirir 11 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19, con el fin de completar las necesidades de los colombianos en materia de vacunación.

El jefe de la cartera de Salud hizo el anuncio durante un debate de control político en la comisión séptima de la Cámara de Representantes, donde presentó un informe financiero de la entidad y las proyecciones de la misma para el próximo año.

“Podría haber necesidades de adquisición para el año entrante de alrededor de 11 millones de dosis adicionales para vacunas. Al precio actual representan un costo de $806.000 millones, a los que habría que sumar el costo estimado de las pruebas SARS-Covid.19, que son alrededor de $2 billones 365 mil, al ritmo de aplicación de pruebas que hemos tenido a lo largo de este año”, afirmó el ministro de Salud.

El funcionario además explicó que, aunque aún no es claro el nivel de requerimiento de recursos para el próximo año, se estima que el monto económico total para la atención de la pandemia sea de $3.1 billones de pesos. “Lo que se ha planteado es que los Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) que terminaría con los actuales recursos que se disponen y esos recursos nuevos no están estimados en este momento”, señaló Ruiz.

El ministro así mismo aclaró que dentro de los rubros para las vacunas y las pruebas de contagio por covid-19 no están cubiertos en la Unidad de Pagos por Capitación (UPC) de la cartera.

Entre tanto, para concluir su intervención en la comisión séptima de la Cámara de Representantes, el jefe de la cartera de Salud advirtió que, desde la entidad, tienen la obligación de trazar un sector salud enfocado al post-covid.

https://diariodelhuila.com/el-huila-no-registro-fallecidos-por-covid/

Solo 5 casos de Covid-19 se confirmaron este miércoles para el Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?