Diario del Huila

Fondo de Adaptación, Creg y Corte Suprema encabezan gastos de personal en 2024

Nov 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Fondo de Adaptación, Creg y Corte Suprema encabezan gastos de personal en 2024

En un análisis exhaustivo del Presupuesto General de la Nación para el próximo año, el Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana reveló que el Fondo de Adaptación, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y la Corte Suprema de Justicia se destacan como las entidades que más recursos destinarán a gastos de personal en 2024.

Según el informe, los gastos de funcionamiento alcanzan la notable cifra de $308,2 billones de pesos, representando el 61% del total de recursos. Dentro de estos, los gastos de personal emergen como uno de los rubros más significativos. El presupuesto para este fin asciende a casi $60 billones, destinados a cubrir los salarios de los 677.748 empleados de las entidades nacionales. Según cálculos del Observatorio, este monto constituye el 20% del presupuesto de funcionamiento y el 12% del total.

Le puede interesar: Buenaventura recibió su primer crucero internacional

El Fondo de Adaptación lidera este ranking, con 87 empleados en planta y una remuneración de $24,6 millones por trabajador. Esto se traduce en un gasto anual de poco más de $25 billones, consolidando su posición como la entidad con el mayor desembolso en gastos de personal.

Por otro lado, la Creg, con 19 funcionarios, registra un gasto mensual de $23.590.513 por cada uno de ellos. Mientras tanto, la Corte Suprema de Justicia, que cuenta con una planta cercana a 850 personas, maneja un gasto de $23,1 millones por trabajador.

Este análisis arroja luz sobre la distribución de recursos en el ámbito público, resaltando la importancia de evaluar y optimizar los gastos de personal para garantizar una administración eficiente de los recursos fiscales en el próximo año.

Puede leer: Más de un millón de personas ascendieron a clase media en 2022

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?