Diario del Huila

Gran agarrón entre Gustavo Petro y Duque en redes por Cuba

Sep 17, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Gran agarrón entre Gustavo Petro y Duque en redes por Cuba

Gran agarrón se presentó entre Gustavo Petro y Duque en redes por Cuba. El mandatario colombiano también se refirió a “Los Castros” e indicó que ellos “cuidaron” a los niños, mientras que el gobierno de Duque “los bombardeó”.

Con un tono fuerte y a través de redes sociales, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, de nuevo contra Iván Duque y su gobierno. En una discusión de varias horas sobre la dictadura cubana, el Jefe de Estado le dijo a su antecesor que durante su gobierno bombardeó a niños.

“Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio, tú, Duque, los bombardeaste. Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste”, señaló el primer mandatario en su cuenta de Twitter, en la madrugada de este domingo, tras la acalorada discusión con el exmandatario Iván Duque.

Le puede interesar Petro pide a EE.UU. retirar a Cuba de la lista de terrorismo

“Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste. Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo, que aquella de los Castro”, dijo el mandatario colombiano en redes sociales.

De esta manera, agregó fuertemente que le “importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos”.

Ambos están enfrentados en redes sociales desde el día anterior a raíz de la petición del actual Jefe de Estado para que Estados Unidos excluya a Cuba, país que visitó recientemente con motivo de la Cumbre de los G-77 + China, de la lista de patrocinadores del terrorismo.

“El gobierno de los EE.UU. debe comenzar a cerrar y cicatrizar las heridas abiertas en la historia con América Latina. Sacar a Cuba de la lista de países que ayudan al terrorismo es recuperar la verdad en nuestras relaciones y el comienzo de un nuevo diálogo para superar los problemas de nuestra América común”.

Según dijo, fue a causa de una solicitud del gobierno Duque que esto ocurrió. Y es que el expresidente argumentó que desde allí se planeó y ejecutó el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander que cobró la vida de 22 personas y dejó 89 heridos.

Mediante esto, Duque se mantuvo en que “la dictadura de Cuba patrocina terroristas y los ha patrocinado siempre. Así fue con el terrorismo del M-19, FARC, ELN, entre otros” y luego puso una serie de ejemplos para referirse a quienes califica como “demagogos con doble moral”.

“Condenan la dictadura de Pinochet, pero idolatran la dictadura de los Castro y sus herederos. Guardan silencio ante el genocidio de Rusia en Ucrania y legitiman los crímenes de lesa humanidad del ELN, llamándolos revolucionarios”, fueron algunos de sus señalamientos.

“Defender la legalidad no es ideología, como tampoco lo fue extraditar a los narcoterroristas del ELN requeridos por los EE. UU.”, cerró en dicho momento el expresidente Iván Duque en su trino.

Puede leer “Romanticismo revolucionario de Petro”: María Fernanda Cabal estuvo en Neiva y esto dijo

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?