Diario del Huila

Habilitado puente intercambiador en la entrada de Neiva

Jun 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Contexto 5 Habilitado puente intercambiador en la entrada de Neiva

DIARIO DEL HUILA, CONTEXTO

Por: Daniela Gutiérrez

Teniendo en cuenta que se acerca el “Festival del Bambuco en San Pedro y San Juan” y el Departamento del Huila atrae a turistas de todas las Regiones del país se debe conocer cómo será el ingreso a la ciudad a partir de ayer cuando fue habilitado el intercambiador que comunica Neiva con las vías de acceso para llegar al Municipio de Palermo y la Ciudad Capital del País.

El miércoles en la tarde, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesionaria Autovías Neiva-Girardot notificaron que se habilitó el intercambiador construido en la entrada a la Ciudad de Neiva y que a su vez conecta la ciudad con el Municipio de Palermo y la Capital del País.

Lo anterior se ha hecho con el fin de hacer un manejo de tráfico y poder terminar obras que avanzan a buen ritmo en el intercambiador el cual sería inaugurado la semana entrante en presencia del presidente de la República; Iván Duque Márquez.

Con el funcionamiento del intercambiador El Triangulo se logra descongestionar la entrada y salida de la capital opita teniendo en cuenta que se avecina el inicio del “Festival del Bambuco en San Pedro y San Juan” y el tráfico aumenta de manera considerable.

Las indicaciones

Para todas las personas que se vayan a movilizar por el intercambiador deben tener en cuenta las instrucciones emitidas. Las personas que se movilicen desde la ciudad de Bogotá y que quieran ingresar a Neiva deberán utilizar el carril derecho por el puente vehicular.

El puente de intersección es en doble sentido para el ingreso a la capital bambuquera de Colombia y de salida al Municipio de Palermo. Estos mismos carriles aplican para el tránsito de motocicletas.

Así mismo, se hace la recomendación de transitar a una velocidad reducida mientras se conoce el manejo del intercambiador recordando igualmente que aun se encuentran realizando obras debajo del puente.

Plan de movilidad

Hoy se da la apertura al “Festival del Bambuco en San Pedro y San Juan” en su versión número 61 y el Instituto de Transportes y Tránsito del Huila, a cargo de Eliana Conde Gutierrez ya tienen un plan de movilidad donde se busca articular esfuerzos con al seccional de Tránsito y Transporte del Huila, la Dirección Territorial del Centro de Transporte, las terminales del departamento y demás entidades que garantizarían una movilidad adecuada por el Huila.

“Péguese la rodadita segura” será el lema de la campaña de movilidad con el fin de sensibilizar todos los actores viales para que el código Nacional de Tránsito sea respetado evitando de esta manera siniestros que, por esta época, debido al aumento en la movilidad se pueden incrementar.

“Queremos empezar a concientizar a todos los actores viales para lograr una reducción en los índices de accidentalidad y garantizar una movilidad segura. Garantizar una movilidad segura y que las vías estén monitoreadas en todo momento vamos a realizar un trabajo articulado”, señaló Eliana Conde Gutierrez, directora del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila.

El aumento en el tráfico por el mes de junio se espera que sea en un incremento del 100% y para tal fin se establecerán puestos de control de las autoridades; Policía y Ejército. Se estarán realizando controles de embriaguez a los conductores de todos los vehículos.  

“Este sábado vamos a estar de 9:00 a 12:00 m en el peaje de Neiva y de 4:00 a 6:00 pm en el peaje los cauchos donde vamos a hacer actos, pararemos los usuarios que nos están visitando y les daremos la bienvenida al departamento, estaremos acompañados por Corposanpedro y la secretaría de Cultura Departamental”, indicó Conde Gutiérrez.

Estadísticas

En los últimos días se han venido presentando incrementos en los accidentes de tránsito en todo el departamento en donde los mayores afectados han sido motociclistas según información del Instituto de Tránsito y Transporte del Huila. Dentro de las cifras se tienen que hasta el momento se han presentado 329 accidentes en la vía los cuales han dejado 797 lesionados y 82 personas fallecidas. Con todo el plan de movilidad segura se busca poder disminuir las cifras no sólo para la temporada de San Pedro, sino también para todo lo que queda del año 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?