Diario del Huila

Las Ceibas no está en venta

Dic 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Las Ceibas no está en venta

Hay que seguir defendiendo el patrimonio de los neivanos: las Ceibas Empresas Públicas de Neiva ESP, cuyo objeto es la prestación y/o operación y/o administración y/o distribución y/o generación y/o comercialización de los servicios públicos de: Acueducto, Alcantarillado, Aseo, Tratamiento y aprovechamiento de basuras, o actividades complementarias o conexas, propias de todos y cada uno de los servicios que se indican en su objeto social y de acuerdo con el marco legal regulatorio. No debe convertirse en un trofeo de las administraciones de turno, aunque muchos alcaldes en otrora, las han convertido en la caja menor.  Su meta debe ser su sostenibilidad financiera y operativa, permanente.

En un reportaje realizado por la periodista de esta Casa Editorial, Amaury Machado Rueda, la Gerente Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, expresó rotundamente que Las Ceibas no está en venta, como lo han venido especulando algunos sectores de opinión de la región. Lo anterior, se suscitó a raíz del informe de auditoría financiera y de gestión presentado por la Contraloría Municipal de Neiva, donde se refleja un déficit presupuestal de la empresa superior a los 22 mil millones de pesos.

Lo anterior, no es óbice para que se tome una decisión radical. Hay que destacar la labor positiva que ha venido desarrollando la actual Gerente. Las comunidades han notado las millonarias inversiones que se han ejecutadas para dar soluciones radicales en las redes de distribución que son deficientes para el suministro del preciado líquido, durante las 24 horas del día, en aquellos sectores que han venido padeciendo desde hace años, los cortes de agua periódicos. Hoy en día, dichas obras han mejorado ostensiblemente el servicio. Igualmente sucede con las redes de alcantarillado.

Hay que reconocer que la zona urbanística de Neiva ha venido creciendo porque se han construido miles de unidades habitacionales y todavía se siguen teniendo la misma infraestructura de distribución de estos servicios públicos, desde hace más de 50 años. Las familias neivanas se han visto beneficiadas con la optimización y modernización de las redes de acueducto y alcantarillado, para prestar un servicio más eficiente, que se ha convertido en una de las prioridades de esta administración.

 

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?