Diario del Huila

María Camila Torres a torneo internacional

Mar 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 María Camila Torres a torneo internacional

La tenista huilense María Camila Torres, logró su clasificación por segundo año consecutivo y jugará el cuadro clasificatorio del único torneo WTA de América del Sur.

Por: Hernán Galindo M

Foto: Colombia Sports

La Copa Colsanitas presentada por Zúrich, certamen que reunió a 20 tenistas colombianas quienes lucharon por una carta de invitación para el cuadro clasificatorio del torneo de mayor tradición de América Latina, la victoria quedó en poder de la huilense María Camila Torres, quien superó por 6-4, 4-6 y 6-3 a la antioqueña Yuliana Monroy en un partido que rozó las dos horas y media de duración.

Le puede interesar: Millonarios recibe a Mineiro y Medellín visita a Magallanes en la Libertadores

De esta manera, María Camila tomó revancha de Yuliana, quien la superó recientemente en la primera ronda del cuadro clasificatorio de la Copa Oster realizada en Cali entre finales de enero y comienzos de febrero. Gracias a su condición de preclasificada, Torres vio acción a partir de la segunda ronda, donde se impuso por 6-1 y 6-2 a María José Sánchez; en cuartos de final le ganó 6-4 y 6-3 a Mariana Higuita; mientras que, en semifinales despachó por 6-1 y 6-0 a María Paz Ospina.

“Me preparé con una mentalidad fuerte y unos objetivos muy claros, por lo tanto, estoy muy contenta por haberme quedado con la victoria y la posibilidad de jugar el cuadro clasificatorio. Yuliana me ganó hace poco en Cali, por tal razón estoy muy feliz por haberla derrotado, es fruto del buen trabajo que vengo realizado”, expresó con entusiasmo Torres.

Será la segunda ocasión en que la tenista de 20 años juegue el cuadro clasificatorio de la Copa Colsanitas presentada por Zúrich, pues lo hizo en la edición del año anterior, convirtiéndose en la primera jugadora nacida en el departamento del Huila en tomar parte de un certamen de estas características; en aquella oportunidad fue superada en la primera ronda por la brasileña Carolina Alves.

María Camila Torres, ha hecho un proceso para lograr meterse en el cuadro clasificatorio de varios certámenes internacionales y de paso conseguir mejorar el escalafón de la WTA, que congrega las mujeres profesionales del deporte blanco.

Esta temporadas espera seguir sumando puntos y continuar con su carrera que ha sido una decisión de vida desde temprana edad en momentos en los que se decidió por dejar muchas cosas como la familia y otros momentos en su etapa de adolescencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?