Diario del Huila

Más del 50% de los equipos huilenses clasificaron para finales nacionales

Abr 15, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Más del 50% de los equipos huilenses clasificaron para finales nacionales

La decimoséptima edición de los zonales finales de los Juegos Intercolegiados celebrados en Rivera, Huila, ha culminado con buenos resultados para el deporte del departamento.

Más del 50% de los equipos participantes en las categorías prejuvenil y juvenil han asegurado su lugar en las finales nacionales que se llevarán a cabo en Valledupar el próximo 1 de mayo.

Con una participación de más de 1.200 deportistas, el evento además de dinamizar la economía local, brindó una experiencia deportiva de primer nivel para los niños, niñas y adolescentes participantes.

El gobierno departamental elogió  los logros alcanzados por los deportistas huilenses en disciplinas como fútbol de salón, fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Le puede interesar: Colombia avanzó a los Play-Offs de la Billie Jean King Cup tras vencer a Argentina

Felipe Victoria Barragán, director del Inderhuila, hizo hincapié en la importancia de seguir promoviendo el deporte en el departamento y en la necesidad de aumentar la participación de colegios en el programa «Intercolegiados 2024». Destacó la capacidad operativa demostrada durante el evento y llamó a continuar trabajando juntos para fortalecer el deporte en el Huila.

Estas justas, que contaron con una inversión que superó los 2.000 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional en colaboración con la gobernación del Huila y la administración municipal de Rivera, no solo impulsaron el sector deportivo, sino también el turístico de la región.

Las finales nacionales de los Juegos Intercolegiados, donde se reunirán las 7 mejores delegaciones del país, se llevarán a cabo en la ciudad de Valledupar, Cesar, a partir del 1 de mayo. El Huila espera brillar nuevamente en esta instancia nacional y seguir demostrando su potencial en el ámbito deportivo a nivel nacional.

Puede leer: Clasificación de tres equipos huilenses a finales de los Intercolegiados

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?