Diario del Huila

Néstor Lorenzo destapa cartas ante Corea y Japón

Mar 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Néstor Lorenzo destapa cartas ante Corea y Japón

La Selección Colombia afrontará dos amistosos en marzo y desde ya se conocen posibles convocados. El técnico Lorenzo dejó entrever los posibles convocados que se van confirmando a medida que se va bloqueando jugadores del medio local y de clubes internacionales

Por: Hernán Galindo M

Foto: Marca Claro Colombia

 El viernes 24 y martes 28 de marzo la Selección Colombia afrontará duelos amistosos ante Corea del Sur y Japón, selecciones mundialistas en Qatar 2022, que le permitirán asumir un reto mayor de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Este martes se conocieron los nombres de los primeros jugadores bloqueados por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, pensando en la gira por Asia que iniciará en un par de semanas. La tricolor se medirá a los coreanos en el estadio Ulsan Munsu Football a las 6:00 am (hora colombiana), y luego, en el Yodoko Sakura frente a los japoneses, a las 5:20 am.

Le puede interesar: Atlético Huila femenino ganó a domicilio por 1-0 al Bucaramanga

Néstor Lorenzo continúa con la idea de probar jugadores con la camiseta de la Selección Colombia. El viernes 24 y el martes 28 de este mes, el seleccionado colombiano, enfrentará a Corea del Sur y a Japón en juegos amistosos de preparación de cara a la eliminatoria suramericana al mundial 2026.

Ayer  martes, Julián Capera informó que el entrenador, en trabajo en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol, comenzó a notificar a los clubes de los futbolistas para apartarlos en estas fechas.

Néstor Lorenzo apostaría a jóvenes promesas que utilizó en el último amistoso ante Estados Unidos. Según contó el periodista Julián Capera, ya hay dos hombres de la MLS apartados por la FCF pensando en la convocatoria. Se trata de Santiago Moreno y Juan David Mosquera del Portland Timbers.

«Santiago Moreno y Juan David Mosquera, actualmente en equipos de la MLS, fueron bloqueados (preseleccionados y notificación a sus clubes) por la Federación Colombiana de Fútbol para los amistosos de la Selección Mayor ante Corea del Sur y Japón», destacó el periodista en Twitter. 

Cabe recordar que tanto Mosquera como Moreno tuvieron acción en el 0-0 ante Estados Unidos en Los Ángeles. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?