Diario del Huila

Petro, Roy y las mayorías

Jun 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Petro, Roy y las mayorías

Por: Jose Eustacio Rivera

Pasan los días y el presidente electo Gustavo Petro ha venido demostrando que todos los matices en lo que lo quisieron encasillar han sido desvirtuadas por las decisiones, acercamientos y postulados que ha venido teniendo a lo largo del empalme y la conformación de su gobierno. Sorprende a muchos sin odios, sin sectarismos y haciendo un llamado al gran acuerdo nacional, para apuntarle a las grandes reformas que necesita el país.

“Si la izquierda se ensordece y se vuelve soberbia, empezando por mí, se aísla y si nos aíslan nos tumban”. Una frase que tomo como aparte de la Revista Cambio en cabeza de Daniel Coronel a Gustavo Petro el pasado domingo. Corto pero contundente mensaje de Petro, al demostrar que va a gobernar sin odios, entendiendo la coyuntura social y actual del país, convocando todos los sectores políticos y gremiales. Con inteligencia política demuestra que es la única manera de hacer las grandes reformas y un buen gobierno, es en base a un diálogo social general, estamos a la expectativa del encuentro con Álvaro Uribe y otros sectores que históricamente han sido adversarios.

Gran polémica causó la postulación del pacto histórico para la presidencia del Senado el nombre de Roy Barreras, los videos divulgados las últimas semanas y sus yerros políticos, causó revuelo y resistencia, sobre todo en unos sectores de la oposición y en algunos propios de la misma coalición. Roy es un hombre con una gran inteligencia política, con gran experiencia y con buenas relaciones dentro del congreso de la República. Sin duda será protagonista y un actor principal para que fluyan las reformas inmediatas y necesarias para empezar el gobierno alternativo.

Sin haberse posesionado el virtual presidente del Senado ya tiene unas mayorías absolutas, una coalición del gobierno nunca antes vista en la historia política del país. Hasta los propios conservadores llegaron a hacer parte del gobierno. Cambio Radical que acepta el acercamiento para hacer parte del acuerdo nacional y el Partido Liberal que entró mucho antes de ser llamado. 89 senadores de 107 serán parte de la agenda legislativa.

Algunos critican que tantos partidos políticos y políticos hagan parte del gobierno, que se vislumbra mas de lo mismo en el próximo gobierno. Creo que el llamar al acuerdo nacional, es un mensaje a la inclusión y al dialogo. En eso el presidente electo con gran tino, tendrá paz política, gobernabilidad y un gobierno de cambio, que respete la constitución y todos los sectores.

Se queda solo el Centro Democrático, solo como gobernó, excluyendo a los adversarios, desconociendo los acuerdos de paz y con una gran desconexión del país. Es sin duda el gobierno con mayor desaprobación en la historia, y el exguerrillero que tanto señalaron, le da una cátedra de grandeza y buen gobierno como se presume en sus primeras decisiones.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?