Diario del Huila

Primer mapa de la vegetación natural de Colombia

May 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Medio ambiente 5 Primer mapa de la vegetación natural de Colombia

Aún no es público pues se encuentra  en construcción. Establecerá límites que definirán hasta dónde va determinado tipo de vegetación, según la información ecogeográfica recogida en campo.

 “Con este mapa, aportaremos en la orientación de acciones para la protección de los suelos, restauración, conservación y demás estrategias encaminadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con este proyecto, Colombia se convierte en líder en Latinoamérica en la consolidación y divulgación de información científica sobre sus bosques y demás tipos de vegetación”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Para consolidar toda esta información, un equipo investigativo del Instituto de Ciencias Naturales (ICN), liderado por el doctor Orlando Rangel-Ch., profesor y director del grupo Biodiversidad y Conservación del ICN de la UNAL, recopiló los registros documentados sobre la vegetación natural del país y los recaudados en numerosas salidas a campo.

El equipo investigador ya cuenta con toda la información de la vegetación de Colombia y se tiene sistematizada y ‘espacializada’ la de la Orinoquía y la zona Andina (cordillerana). Entre los hallazgos más importantes, se destaca que el modelo ha clasificado el 46 % de la región Andina y el 73 % de la Orinoquía como porciones del territorio cubiertas por vegetación natural.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?