Diario del Huila

“Quiero trabajar por Neiva y su desarrollo”

Ago 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Especial Elecciones Huila 2023 5 “Quiero trabajar por Neiva y su desarrollo”
Advertisement

Socializando y escuchando las necesidades de los ciudadanos, el candidato a la Alcaldía de Neiva Wilker Bautistas continúa recorriendo la ciudad.

DIARIO DEL HUILA, POLITICA

Por: María Camila Mosquera M.

Wilker Bautista, candidato a la Alcaldía por el grupo significativo Primero La Vida, viene trabajando fuertemente en su campaña, recorriendo los barrios y las comunas para llegar al hogar de cada neivano y socializar así sus propuestas.

Primero cantémosle a la gente ¿Por qué usted quiere ser el alcalde de Neiva?

Porque representamos a la mayoría de las personas de Neiva. Nuestra condición de campaña está basada en lo social, entonces queremos el desarrollo de la ciudad a través de las personas. Nosotros representamos la condición de vida, somos pro vida, defendemos la concepción de la vida en todos los sectores; en seguridad, en vivienda, en movilidad, y porque la ciudad merece que sea una alcaldía de puertas abiertas para todas las comunidades.

(Puede interesarle: https://diariodelhuila.com/con-lleno-total-de-la-plaza-civica-wilker-bautista-mostro-su-fuerza-politica/).

Wilker, dentro de su plan de gobierno, ¿Cuáles son esas estrategias puntuales que tiene usted para destacarse en su alcaldía?

Son cinco pilares. Primero, el desarrollo social. Segundo, el desarrollo de infraestructura. Tercero, el desarrollo económico. Cuarto, las inversiones en el marco del acuerdo de paz, que Neiva tiene una oportunidad grandísima. Y quinto, el desarrollo de la ciudad a través de los ejes ambientales.

Wilker Bautista candidato Alcaldía Neiva
El candidato viene realizando recorridos por la ciudad socializando su proyecto.

¿Tiene pensado en qué punto queda el tema de la educación, sobre todo en el tema de infraestructura educativa que está tan deteriorada?

Ese es el pilar número dos, el desarrollo de la infraestructura en el sector de educación. Queremos trabajar la dignidad de los muchachos que estudian y de los profesores que nos ayudan a educar a un buen ciudadano del futuro. Entonces, garantizaremos una adecuada infraestructura escolar, pero también garantizaremos una alimentación escolar a tiempo y también garantizaremos un transporte escolar a tiempo.

Aparte de que también queremos incentivar a que los profesores, a través de un plan de becas, se capaciten y brinden a la educación pública de Neiva una educación de calidad.

(Además: https://diariodelhuila.com/wilker-bautista-propone-construir-un-programa-de-gobierno-incluyente-y-participativo/).

En ese aspecto, ¿qué necesita con urgencia Neiva? Si llegase a la alcaldía, ¿qué sería lo primero que haría?

Neiva necesita autoridad con legalidad. Autoridad con la delincuencia para mejorar los indicadores de convivencia, seguidamente un plan agresivo para la generación de empleo y terceramente, un plan estratégico para garantizar una buena movilidad en el municipio de Neiva.

¿Quién es Wilker?

Es un hombre de 42 años de edad, basado profundamente en la formación de fe. Mi esposa y yo nos casamos a los 20 años, tenemos tres hermosos hijos. Tengo una sólida formación académica y tengo una sólida formación profesional con más de 20 años de experiencia en el sector público. Conozco a Neiva en sus 10 comunas y sus 8 corregimientos; conozco la problemática social que tiene en las diferentes áreas geográficas de la ciudad; conozco también las potencialidades que tiene el municipio en cuanto a recursos naturales y también conozco, a Neiva desde el punto de vista administrativo con las bondades que tiene la alcaldía para servirle a las personas.

Wilker Bautista recorre Neiva
El candidato continua recorriendo la ciudad.

¿Qué tanto le cuesta o qué tanto le aporta tener el apoyo de quien hoy en día es el alcalde de la ciudad?

Fui del comité promotor que inscribió al actual alcalde Gorky Muñoz y también fui parte activa de este gobierno como su secretario privado. Eso me dio un margen de conocimiento a profundidad de la ciudad, a profundidad del territorio, pero también a profundidad del municipio de Neiva.

Es una postura política que es coherente de dónde vengo, que he hecho y hoy represento un proyecto de ciudad que se avizora a 30 años. Entonces, se asumen los retos, se dan los debates dentro del respeto y dentro de la coherencia y sobre ese aspecto estamos hoy con una gran opción para ser el próximo alcalde de Neiva.

¿Cuál es la proyección que tiene usted para Neiva? ¿cómo va a destacar a nivel nacional?

Que Neiva sea una ciudad competitiva, que Neiva sea una ciudad segura, que Neiva sea modelo del desarrollo a través de sus sedes ambientales. Yo quiero entregar una Neiva segura, una Neiva que se pueda movilizar y una Neiva desarrollada, infraestructura como una ciudad metropolitana.

(También podría leer: https://diariodelhuila.com/soy-un-candiidato-independiente-mi-campana-no-esta-basada-en-la-administra-municipal/).

¿Cómo ha sido ese recibimiento, ese acompañamiento que viene teniendo usted en las comunas?

Es magnífico. Para ser la primera vez que estoy aspirando a la alcaldía en Neiva y ser nuevo en el ejercicio electoral Neiva, pues complacido. Tenemos grandes equipos en las 10 comunas y los 8 corregimientos.

Hemos salido a recoger las firmas que nos apoyaron, 163 mil neivanos nos regalaron su firma. Hemos inaugurado casas de apoyo en todas las comunas, hemos realizado actividades para concertar nuestro programa de gobierno y todo fue respaldado de manera multitudinaria, pero sobre todo muy contento y muy orgulloso de representar a la clase popular del municipio de Neiva.

Wilker Bautista Neiva
Bautista cuenta con un gran apoyo por parte de los neivanos.

¿Por qué los neivanos deberían votar por usted?

Porque es una persona que brinda garantías en el manejo del gobierno municipal, que conoce muy bien la problemática de Neiva, pero también conoce las soluciones, pero sobre todo que no tiene empeños económicos ni tengo deudas con nadie. Estoy sano y estoy libre de compromisos políticos.

Frente a las otras contiendas que vienen, ¿Wilker va hasta el final?

Hasta el final y vamos a ganar.

¿Cuál es el mensaje que le deja a los neivanos?

Que debemos participar activamente todos los sectores y todos los estratos socioeconómicos que tiene la ciudad, porque es muy importante saber elegir muy bien al próximo alcalde de Neiva.

Lo que está en juego es el desarrollo de nuestra ciudad, el desarrollo de nuestra población, pero sobre todo construir un mejor territorio para todos nosotros. Entonces que participemos bien y que yo tenga una muy buena propuesta para el desarrollo de la ciudad.

¿Cómo ha sido su trabajo en el sector gremial de la ciudad?

Wilker: Muy bien, hemos logrado calar con propuestas para el desarrollo económico. Yo quiero que Neiva entre al top 5 de ciudades competitivas dentro del país. Quiero generar un desarrollo de infraestructura de ciudad acorde a una ciudad metropolitana. Qué Neiva del salto de ser un municipio intermedio a ser una ciudad capital, polo del desarrollo social colombiano.

Advertisement

Autor: María Camila Mosquera

Contenido relacionado

Advertisement

Suscripción Digital

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?