Diario del Huila

Recomendaciones para semana santa

Mar 26, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Recomendaciones para semana santa

Hace dos días se inició en el mundo católico la semana santa, con la celebración del domingo de ramos, donde los cristianos conmemoraron la entrada apoteósica en Jerusalén, aclamado por una multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección. Todos los templos del país se vieron abarrotados de la feligresía que acudieron con sus palmas y materiales vegetales para dar comienzo a esta temporada religiosa. Se constituye en el mayor evento católico establecido en el calendario cristiano a nivel mundial. La sociedad colombiana aspira a visitar los templos y participar en las procesiones que tienen establecidas las autoridades eclesiásticas. Es importante que acatemos las recomendaciones que profieren las autoridades sanitarias y policiales, para asistir a todos los eventos litúrgicos que se tienen programados.

La Policía ha puesto en marcha un plan de seguridad para la Semana Santa en el departamento del Huila, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y convivencia de la comunidad en esta época de recogimiento y reflexión. En el marco de este operativo, se ha lanzado una red de Apoyo y Comunicaciones entre la comunidad y la policía, fomentando la corresponsabilidad por la seguridad y la convivencia en la zona. Más de 1.600 policías estarán desplegados en los principales corredores viales, cascos urbanos y zona rural del departamento, para garantizar la seguridad de la población en esta temporada. El plan incluye cinco frentes de seguridad y convivencia: dispositivo de acompañamiento, vigilancia y control; rutas seguras por el Huila; protección a la fauna y flora del departamento; prevención y disuasión contra el delito y coordinación interinstitucional.

Es importante que la comunidad colabore en la prevención del delito y la violencia, reportando cualquier situación sospechosa o irregular a las autoridades policiacas, y seguir sus recomendaciones de seguridad durante la Semana Santa. Además, se recuerda que este es un tiempo para compartir en familia y acercarse a Dios, valorando la vida y comprometiéndonos todos en su protección. Mientras tanto la sociedad colombiana descansará durante la presente semana de la más grande polarización política en que se encuentra sumergida por el accionar incoherente del presente gobierno nacional. Y, por otro lado, el ejecutivo vivirá su verdadero viacrucis por desacuerdos que presenta con el legislativo, para que le sean aprobadas el cúmulo de reformas que se encuentran en cuidados intensivos por la desbandada de algunos sectores políticos que anteriormente las respaldaban.

La pérdida progresiva de gobernabilidad que está teniendo el gobierno nacional, está provocado un efecto dominó contra todo este proceso reformista que tiene previsto realizar durante el presente cuatrienio. Será una semana de pasión para el gobierno de Gustavo Petro. Es una oportunidad de oro para que, junto a su gabinete, realicen una autorreflexión sobre lo realizado durante los primeros 19,8 meses, con el fin de hacer ajustes y una verdadera reingeniería para recuperar el terreno perdido.    

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?