Diario del Huila

Restablecido paso en la vía nacional Gigante – Garzón

Mar 27, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Restablecido paso en la vía nacional Gigante – Garzón

Después de una manifestación pacífica que se prolongó durante la mañana y tarde del día de hoy en la vía Garzón-Neiva, a la altura del kilómetro 16+500, liderada por la comunidad del sector Río Loro, finalmente se logró la apertura de la vía nacional sin contratiempos y con normalidad en la movilidad.

La protesta, encabezada por personas afectadas por la construcción del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, tenía como objetivo exigir el cumplimiento de algunos acuerdos establecidos en la licencia ambiental. Los manifestantes, que habían anunciado mantener el cierre con aperturas cada 30 minutos, lograron llegar a un acuerdo satisfactorio con las autoridades locales.

Le puede interesar: Juntas de Acción Comunal en el Huila, no tendrían garantías de seguridad

Tras negociaciones con el secretario de gobierno de Gigante, Luis Carlos Peña, la comunidad acordó levantar la protesta luego de recibir el compromiso de convocar a una mesa de diálogo en la gobernación del Huila. Esta reunión, prevista para el día 2 de abril de 2024 a las 09:00 de la mañana, contará con la presencia del gobernador departamental, el secretario de gobierno y representantes de la comunidad del sector Río Loro.

Los manifestantes expresaron su satisfacción por la disposición de las autoridades locales para atender sus demandas y esperan que este encuentro en la gobernación permita avanzar en la resolución de sus inquietudes y en la búsqueda de soluciones efectivas para las problemáticas que aquejan a la comunidad.

Puede leer: Mejoramiento bovino en el Huila, busca optimizar la producción de carne y leche

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?