Diario del Huila

Rodolfo y Fico

May 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Rodolfo y Fico

Una intensa agenda cumple los candidatos presidenciales en todas las regiones del país. Hoy la ciudad de Neiva se engalana con el arribo en las horas de la mañana, del fenómeno electoral de las últimas semanas, el exalcalde de Bucaramanga, quien ha tenido multitudinarios recibimientos en las ciudades que ha visitado. Igualmente Fico Gutiérrez, quien ha tenido un crecimiento significativo en las encuestas, y que se han reflejado en las grandes manifestaciones en algunas regiones donde ha visitado, se empiezan a solo 10 días de las elecciones, a demostrar sus fortalezas electorales, con el fin de afianzar sus imágenes al constituyente primario.

El Ingeniero Rodolfo Hernández Suárez nació en Piedecuesta, Santander, el 26 de marzo de 1945. Es graduado en la Universidad Nacional como ingeniero civil en 1970. Ha sido empresario y político colombiano. Fue alcalde de Bucaramanga desde 2016, hasta su posterior renuncia en el año 2019. ​ En junio de 2021 inscribió su candidatura a la Presidencia de Colombia para las elecciones de 2022. De origen campesino, logró tener un crecimiento profesional como constructor de viviendas para todos los sectores poblacionales de Santander. En 1972 fundó su Constructora llamada HG Constructora, basado en las construcciones de viviendas. Sin el apoyo del sector público le ha permitido ser independiente y ajeno a la clase política, que lo ha venido catapultando a través del uso masivo de redes sociales, que ha generado una impronta positiva en la población colombiana.

Igualmente el candidato Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, quien nació en Medellín, el 28 de noviembre de 1974. Mejor conocido como Fico, es un ingeniero civil, consultor de seguridad y político colombiano. Fue consultor en seguridad urbana en varios países de Sudamérica; ejerció como concejal de Medellín, entre 2004 y 2012, y como alcalde de esa ciudad, entre 2016 y 2020, por el Movimiento Creemos Colombia. El pasado 13 de marzo de 2022, resultó elegido como candidato único para las elecciones presidenciales de 2022, por el movimiento cívico Creemos Colombia, en la coalición política denominada Equipo por Colombia. Su fórmula vicepresidencial para estas elecciones es el médico huilense, Rodrigo Armando Lara Sánchez, exalcalde de Neiva por el Partido Alianza Verde.

Hay que destacarle a este aspirante presidencial que, durante el último mes, se le ha medido a las plazas públicas de las ciudades capitales del país, donde la asistencia ha sido apoteósica, así sus contradictores digan lo contrario. Sus propuestas han generado polémicas con el sector de la oposición que ha venido liderando las encuestas, pero que dada la falta de credibilidad de los sondeos de opinión que realizan periódicamente, han empezado a generar un panorama positivo alrededor de este ilustre candidato paisa, que está aglutinando diariamente más adeptos a sus propuestas. Bienvenidos a la ciudad de Neiva. El Huila, espera mucho de ustedes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?