Diario del Huila

Se aprobó la ley de delitos ambientales en Colombia

Jul 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Medio ambiente 5 Se aprobó la ley de delitos ambientales en Colombia

Con el fin de salvaguardar el patrimonio nacional, se aprobó la Ley de Delitos Ambientales en el Congreso de la República, para avanzar con la protección del medio ambiente y la lucha contra la deforestación en el territorio.

Este proyecto contó con el apoyo de los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Interior, y de la Fiscalía General de la Nación, para buscar estrategias que salvaguarden el patrimonio natural.

Esto modifica el Código Penal en su título de Delitos Ambientales, que añade nuevos crímenes ambientales penalizados como; la promoción y financiación de la deforestación, el tráfico de fauna y la financiación de la invasión de áreas de especial importancia ecológica, entre otros.

Con esta norma, se podrán imponer sanciones penales según el delito cometido, por ejemplo, deforestación, entre los 5 y 12 años de prisión y multa entre 134 y 50 mil salarios mínimos; financiación de invasión de áreas especiales con importancia ecológica, entre 8 y 15 años de prisión; la caza ilegal tendrá pena de prisión 1 año y 4 meses hasta 4 años; pesca ilegal entre 4 y 9 años, con multa entre los 33 hasta 937 salarios mínimos, entre otras medidas.

Así mismo, se consolida la estrategia nacional de defensa de los recursos naturales, y las estrategias que viene trabajando el Ministerio de Ambiente en este tema; entre ellas se destaca el Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación y el Plan Nacional de Reforestación, que tiene una meta de siembra de 180 millones de árboles al 2022.

*Información del medio Radio Santa Fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?