Diario del Huila

Se levanta en Neiva declaratoria de calamidad pública por covid-19

Jul 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Contexto 5 Se levanta en Neiva declaratoria de calamidad pública por covid-19

DIARIO DEL HUILA, CONTEXTO

Aunque se determina esta medida, las autoridades continúan insistiendo en que todos los neivanos se vacunen con la tercera dosis de refuerzo, y así de esta manera poder llegar al 40% de población vacunada contra el Covid-19.

Un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo convocado por el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, evaluó la declaratoria de calamidad pública por Covid-19 que desde el mes de enero estaba vigente y que finalizó este 30 de junio por decisión del Gobierno Nacional.

Según dio a conocer Armando Cabrera Rivera, secretario de Gestión de Riesgo del municipio, la  conclusión a la que se llegó es de dar igualmente por terminada esta declaratoria en Neiva

Esta fue una medida temporal que se implementó con el fin de hacerle frente a la pandemia de Covid-19, para garantizar la protección a la vida, la integridad física y la salud de los habitantes del territorio nacional.

“Teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria a nivel nacional frente al Covid-19 termina el día de hoy, razón por la cual nosotros contábamos con una declaratoria de calamidad pública desde el mes de enero de este año por seis meses y que hoy fue concordante con las decisiones del Gobierno Nacional; por eso era indispensable convocar este Consejo, para tomar la decisión de hacer una declaratoria de retorno a la normalidad”, expresó el Secretario de Gestión del Riesgo.

Continúan campañas de prevención

Así las cosas, aunque se levanta esta medida, se siguen realizando todas las campañas de prevención y plan de vacunación para poder mitigar los efectos colaterales de la pandemia.

María del Pilar Perdomo Losada, secretaria de Salud de Neiva dio a conocer los porcentajes que se tienen en cuanto a vacunación, a corte del 28 de mayo, donde Neiva aún no alcanza el 40% de la población vacunada con el refuerzo de la tercera dosis.

“Con el cumplimiento del plan de emergencia frente al Covid, tenemos que decir que Neiva, a corte del 28 de mayo, quedamos con coberturas de primera y segunda dosis de un 76,51% y en tercera dosis vamos con un 39,45%, indicador que es muy valioso porque eso significa que estamos muy cerca al 40%. Seguimos invitando a toda la comunidad a que aprovechemos para recibir esa tercera dosis y más en estos momentos que estamos en una crisis de infecciones respiratorias y esta vacuna nos va a proteger”, dijo la Secretaria.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?