Diario del Huila

Terminal de Transporte funcionará normalmente en fin de semana de Elecciones

May 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Contexto 5 Terminal de Transporte funcionará normalmente en fin de semana de Elecciones

DIARIO DEL HUILA, CONTEXTO

Por: Johan Eduardo Rojas López

Fotografías: José Rodrigo Montalvo  

En el departamento del Huila son varias las personas que deberán viajar a los diversos municipios para ejercer su derecho al voto. La terminal de transporte anunció que operará con total normalidad durante el fin de semana con puente festivo.

Frente a las dudas que se han presentado frente al funcionamiento de la Terminal de Transporte durante la jornada electoral, hasta el momento, según lo indicado por la misma terminal, las veintitrés empresas de transporte estarán operando hacía los destinos habilitados con total normalidad.

Cristian Fabián Peña, director operativo de la Terminal de Transporte de Neiva, indicó que, “Hay que tener en cuenta que debido a lo que son las elecciones de este 29 de mayo, la gente va a tener incertidumbre, unos van a querer desplazarse hacía su territorio de origen para realizar su derecho electoral, mientras otros van abstenerse de viajar debido a razones personales, sin embargo, el terminal va a operar con total normalidad.”

De esta manera, la Terminal de Transporte de Neiva va a prestar el servicio con normalidad, y  durante las 24 horas durante el fin de semana con puente festivo. En este sentido, despacharán los vehículos en las horas y rutas establecidas previamente por cada una de las empresas. Lo que significa que no tendrán cierre en ninguno de sus servicios y estarán pendientes de cualquier eventualidad que se pueda presentar y a disposición de acatar lo mencionado por las autoridades de tránsito municipal y departamental.

“El terminal no va a cerrar y va a tener todos los servicios. Tenemos la expectativa de que la afluencia no sea mucha, pero atenderemos a todos los usuarios que lleguen a la terminal, todos los servicios van a estar abiertos, tanto restaurante, servicio sanitario, cajeros automáticos y todos los servicios conexos que se tienes, porque es lo que esperan los usuarios.”, dijo el Operativo.

Advirtió que, pese a que no esperan tanto flujo de personas, igual también se preparan de la misma manera que lo hicieron en Semana Santa y como esperan hacerlo en San Pedro.

Frente al aumento de los pasajes durante la jornada, señaló que, “Contamos con la vigilancia directamente de la Superintendencia quién vigila que los precios manejados con regularidad no presenten aumento durante la jornada y pueda ofrecer un servicio adecuado. Hay que entender que los precios de transporte los manejan directamente las empresas por el tema del Ministerio de Transporte, el cual está regulado y controlado para no generar alzas. Igualmente tenemos todas las exigencias que requerimos como ‘Terminal de Transporte’ y estamos a disposición de cualquier requerimiento que se tenga. Buscamos prestar un buen servicio y facilitar la llegada a los destinos”.

Según el director operativo de la Terminal de Transporte de Neiva, en este momento están despachando normalmente 600 vehículos y movilizando aproximadamente 5.000 personas diariamente. No obstante, se desconoce si esta cifra aumentará durante la jornada electoral que inicia a las 8:00 A.M. y finaliza a las 4:00 P.M del domingo.

Finalmente, hay que dejar claro que no todas las personas viajan con el fin de ejercer su derecho al voto, pues al ser puente festivo, muchos aprovechan para vacacionar o realizar ambas actividades.

Modificación de ‘Ley Seca’ durante la jornada electoral

Tras conocerse la hora estipulada para la ‘Ley Seca’ en el marco de las elecciones presidenciales, ‘Asobares’, realizó una petición al gobierno en aras de no obstaculizar su reactivación económica y, de esta forma, poder modificar la hora. En este sentido, desde la Comisión Nacional de Garantías Electorales, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que el Gobierno modificó el Decreto 840 que establece la ‘Ley Seca’ para las elecciones presidenciales. 

Es así como efectivamente los cambios se hicieron debido a las peticiones del gremio de Asobares, para no afectar la reactivación económica en el país, por lo que la medida iniciará el sábado 28 de mayo a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 30 de mayo 12:00 del mediodía. 

Recomendaciones para viajeros

– Utilizar La Terminal de Transporte

– Por ser un lugar cerrado, contar con todos los elementos de bioseguridad

–  Llegar a tiempo a la hora de viajar e intentar viajar temprano

– Comprar los tiquetes directamente en las taquillas de cada empresa de transporte de manera anticipada  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?